Taller de Violencia Mediática

Se realizará el próximo 30 de mayo en la institución académica y estará a cargo de la Mág. Marcela Gabioud, de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

--------------------------

El próximo 30 de mayo de 14.00 a 17.00 se realizará un Taller de Violencia Mediática a cargo de la Mág. Marcela Gabioud, de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Será en instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y la actividad es organizada por el Programa de Extensión ECCyGE (Estudios de Comunicación, Cultura y Género) dirigido por la Lic. Patricia Pérez y cuenta con el aval del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales.

El taller apunta a que los participantes puedan hacer una lectura crítica de los medios audiovisuales identificando la violencia mediática y conocer los canales para realizar denuncias, incorporando conceptos sobre la legislación y el impacto en la sociedad.

Se trata de una iniciativa de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene como objetivo impulsar una comunicación con equidad de género, de acuerdo a los principios de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Para ello, se analizarán piezas audiovisuales y radiofónicas y se dialogará sobre estrategias para la construcción de mensajes no estereotipados.

Según se explicó desde la organización “el objetivo es concientizar y sensibilizar sobre la violencia mediática a quienes se desarrollen en la actividad profesional, a aquellas personas que están en formación y a las organizaciones vinculadas con las violencias que sufren las mujeres. Existe poca información acerca de este tipo de violencia que constituye una de la más naturalizada y que, justamente, perpetúa los estereotipos y la discriminación hacia las mujeres”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario