Szelagowski y ruralistas analizaron la situación del trigo

La senadora provincial se reunió con dirigentes de la Sociedad Rural de Olavarría ante la reducción de ingresos para el sector a raíz de los acuerdos entre los exportadores y la industria molinera. Estimaron que en Olavarría representa una pérdida de 35 millones de pesos.

----------------------

Dirigentes de la Sociedad Rural se reunieron con la senadora provincial, Carolina Szelagowski para analizar la problemática que vivo el sector con respecto a la producción de trigo debido los acuerdos entre los exportadores y la industria molinera


Además de la legisladora olavarriense, estuvieron presentes el Presidente de la SRO José María Ortiz y el titular de la entidad, Fernando Luís. También participó del encuentro la directora de Inversiones Agropecuarias de la Municipalidad de Olavarría, Eugenia Castro.

Los dirigentes rurales expusieron la problemática del sector, que hoy en plena cosecha, implica una reducción de ingresos de aproximadamente 40-50 U$S/por tonelada consecuencia de los acuerdos entre los demás actores de la cadena.

Se destacó que los más perjudicados son los pequeños y medianos productores y que
el partido de Olavarría sufre una pérdida de ingresos en el orden de los 35 millones de pesos.

En tanto, la Provincia de Buenos Aires que produce el 60% del trigo del país tiene una perdida de 1900 millones de pesos por dicho acuerdo, indicó la legisladora del Frente Renovador, quien agregó que la SRO a pedido entrevistas a todos los legisladores locales para instalar la problemática en todos los ámbitos legislativos.

Desde Carbap y todos los sectores de la producción reclaman la eliminación de los ROES( Registro de operaciones de la exportación) como así también de la retenciones que hoy son del 23% en el trigo, único país en el mundo que las posee.

También expusieron que a partir del momento que se empezó a controlar el comercio del trigo en el año 2006 al 2014 el precio del trigo sufrió un aumento del 142% contra 620% de aumento del pan.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario