Suteba presentó amparo por salarios atrasados de docentes

El gremio docente encabezado por Roberto Baradel realizó una presentación judicial contra la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para reclamar la regularización del pago de haberes de unos "60 mil maestros".

El gremio docente Suteba presentó este miércoles un amparo judicial contra la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para reclamar la regularización del pago de haberes de unos "60 mil maestros" al tiempo que el sindicato moyanista Udocba ratificó que volverá al paro el próximo lunes 22 de junio.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, que encabezó una manifestación a la sede de la Suprema Corte bonaerense, anunció la presentación del amparo en el que, señaló, "exigimos que la Justicia le ordene a la provincia de Buenos Aires que regularice la situación del cobro de salario de miles de docentes".

"La situación se fue normalizando, pero nunca se resolvió del todo. Todos los meses siempre hay dificultades en la liquidación", dijo Baradel en conferencia de prensa, al tiempo que denunció que son "60 mil docentes" los que no cobran sus salarios.

Fuentes gremiales informaron que el amparo se tramita en Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo de Luis Federico Arias, quien aseguró que entre el jueves y el viernes habría definiciones.

La presentación judicial se realizó "en resguardo del cobro en tiempo y forma del salario de los docentes, además de otras cuestiones que afectan a todos los trabajadores de la educación y que generan una situación alarmante por el desgobierno y la falta de gestión en la cartera educativa", indicó Baradel.

El dirigente señaló que "se vienen produciendo graves irregularidades en el cobro de sueldos" y estimó que esto se debe a dos motivos: "a que los equipos informáticos de la Dirección General de Cultura y Educación son obsoletos y a que el sistema está muy burocratizado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario