Suspenden servicio de urgencias veterinarias por "agresiones y amenazas"

Este lunes, integrantes del Servicio de Urgencias Veterinarias decidieron poner un freno al trabajo que hace una década vienen realizando. Aseguran haber recibido amenazas, agresiones y difamación

Desde hace diez años, existe en nuestra ciudad el Servicio de Urgencias Veterinarias del Círculo de Pequeños Animales, integrado actualmente por nueve veterinarios de siete Veterinarias distintas.


El servicio, hasta hace unos días atrás, funcionaba a través de un celular, el cual se iba rotando en las distintas veterinarias según las guardias programadas.


En las últimas horas, el equipo de profesionales comunicó la suspensión de este trabajo, denunciando "situaciones de agresividad, amenazas y exigencias desubicadas".



En diálogo con Infoeme, el Médico Veterinario Fernando Romero contó: "Siempre tuvimos algún hecho aislado donde hubo agresividad y exigencias fuera de lo que nosotros tenemos que brindar, pero ahora se hizo cada vez más cotidiano".


Además, Romero detalló: "Llegó un momento de saturación y riesgo, donde decidimos suspender el servicio, hasta idear un método donde podamos escapar de eso. Los hechos se dan concretamente sobre animales en situación de calle, porque la gente los encuentra y exige una atención de guardia pero sin nuestros requisitos, que es que alguien se haga cargo de la parte económica, de la atención y cuidados del animal".


Esta era la manera en que se ideó y así funcionó durante diez años, la verdad que muy bien, más allá de algún problema aislado.



"Gracias a Dios, la gente entiende que esto es un servicio privado y no algo estatal donde llevan el perro, te lo dejan y se van como si uno fuera una ONG que absorbe y no, esto es un grupo de veterinarios particulares, que damos el servicio para quienes tienen sus mascotas y recibe una emergencia en un horario donde las veterinarias están cerradas y tienen dónde acudir" explicó el profesional.


"Hemos recibido amenazas telefónicas, cuestionamientos hacia la profesión, que sólo pensamos en la plata, escarches en redes sociales y difamación de cómo trabajamos" lamentó el Veterinario, quien aseguró informarán cuando este servicio se restablezca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario