Suspenden a médica por no asistir a un hombre alcoholizado

La profesional del Hospital se negó a enviar la ambulancia a la vía pública pese a que la policía solicitó la presencia médica en seis oportunidades y durante más de una hora. El paciente que se encontraba “inconsciente” fue finalmente trasladado al Hospital en un patrullero. Autoridades municipales decidieron sumariar y suspender por una semana a la doctora que trabaja en el nosocomio.

--------------------------------

Autoridades municipales encabezadas por el intendente José Eseverri decidieron sumariar y suspender durante una semana a una médica del Hospital que, el último martes por la noche, se negó a atender a una persona alcoholizada en la vía pública y que se encontraba en estado “inconsciente” pese a ser alertada por la Policía en varias oportunidades.

Los hechos ocurrieron entre las 20:23 y las 21:33 de la noche del martes, donde se sucedieron seis llamados de la policía “solicitando una ambulancia por una persona que se encontraba inconsciente en la vía pública” a las “20:23, 20:59, 21.01, 21:06, 21:17, 21.33” indica un informe enviado desde la Subsecretaría de comunicaciones del Gobierno Municipal.

Debido a la negativa de la doctora, el paciente fue trasladado al nosocomio en un móvil policial.

El caso fue analizado este miércoles por las autoridades locales y se resolvió “iniciar un sumario administrativo por presuntas irregularidades en la atención de un paciente en la vía pública y la suspensión preventiva de la Dra. Silvia de la Torre por el término de una semana y sin goce de haberes” se informó oficialmente.

Participaron del encuentro, el intendente José Eseverri junto a la Directora de Asuntos Legales, Dra. Alejandra Malamud de la que participaron: el Dr. Alfredo Wainmann, el Dr. Héctor Trebucq, la Dra. Alicia Messina, y el Dr. Pablo Luchini en donde se analizó la situación planteada.

La Dirección de Asuntos Legales, a cargo de la Dra. Alejandra Malamud, iniciará las actuaciones correspondientes, de acuerdo a lo informado por la comuna.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario