Suspenden licitaciones para nuevas obras y compra de bienes

La decisión del intendente Eseverri implica la suspensión de manera provisoria de todo proceso licitatorio para la ejecución de obras como así también la adquisición de bienes debido “a la situación económica nacional y la falta de Presupuesto para 2014 dado que el mismo no fue votado en el Concejo Deliberante”, explicaron desde el Municipio. Señalaron que volverán a presentar el proyecto de presupuesto en abril y que se exceptúan de la medida licitaciones de extrema necesidad pública.

--------------------

Por decisión del intendente José Eseverri, el Municipio decidió suspender de manera provisoria todo proceso licitatorio para la ejecución de obras como así también para la adquisición de bienes con excepción de “aquellos de extrema necesidad pública en función del contexto económico que atraviesa la Argentina”, se anunció este jueves.

Según explicaron “esta medida es analizada diariamente al fin de no convalidar precios que pueden sufrir una baja en los próximos meses o bien causar un deterioro económico financiero para las arcas del Estado Municipal”. La medida se mantendrá vigente hasta que la economía argentina “recupere indicadores de previsibilidad”.

Eseverri manifestó que “en la actualidad el Gobierno Municipal no cuenta con Presupuesto dado que el Concejo Deliberante no aprobó el proyecto presentado en 2013” y agregó que de acuerdo a lo que indica la Ley Orgánica de las Municipalidades el Ejecutivo insistirá en la presentación en el mes de abril, contemplando en el mismo el Plan de Obras para el corriente año.

Finalmente, el mandatario consideró que “la presidenta hoy está tomando medidas económicas con un equipo económico que no genera confianza en los empresarios, por lo cual es muy difícil que la economía transite por un camino de ordenamiento” y concluyó: “por esta razón los Estados Municipales tenemos que estar atentos a la situación económica y social para cuidar la estabilidad económica, financiera y de empleo de nuestros distritos”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario