Suspenden las elecciones en la AFA

La Inspección General de Justicia postergó la votación del 30 de junio por irregularidades administrativas y se creará una Comisión Normalizadora.


La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió por "90 días hábiles" las elecciones en la AFA por irregularidades administrativas y creará una "Comisión Normalizadora". Por tal motivo, algunos dirigentes analizan, como medida de fuerza, parar la actividad del próximo fin de semana e incluso hacer regresar al seleccionado argentino de la Copa América Centenario.


Alrededor de las 20:00 del lunes, la notificación llegó al edificio de la calle Viamonte, luego que el martes pasado la jueza María Servini de Cubría habilitara a la IGJ para que analice la posibilidad de intervención a la casa madre del fútbol argentino.


Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que "dada la situación de público conocimiento de la AFA, la IGJ por orden judicial, posterga las elecciones y manda a dos veedores a analizar la situación del fútbol".


Los doctores Luis Tozzo, abogado, y Catalina Dembitsky, contadora, serán los veedores designados por la IGJ; mientras que también habrá representantes de FIFA y CONMEBOL, y del Gobierno Nacional, que serían Fernando Marín, titular del programa Fútbol Para Todos, y la diputada Graciela Ocaña.


"No es una intervención, la IGJ mandó a postergar las elecciones y mandó a dos veedores, no son interventores, la IGJ puede hacerlo, lo tiene en sus facultades ante cualquier sociedad", explicaron a esta agencia desde Gobierno.


En tanto, dirigentes de AFA advirtieron que como medida de fuerza mañana en Comité Ejecutivo podrían decidir parar el fútbol de ascenso del fin de semana y hasta hacer regresar al seleccionado argentino de los Estados Unidos, donde se prepara para participar de la Copa América Centenario.


Esta determinación se tomó dentro de la última semana que tenían los candidatos para presentar los avales para las elecciones y mañana lo iban a hacer Marcelo Tinelli, Hugo Moyano, Armando Pérez y Nicolás Russo. Estos se iban a sumar a Claudio Chiqui Tapia, quien el último martes había finalizado este acto burocrático.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario