Suspenden la reunión entre el obispo y padres de Fátima

El encuentro, a raíz del conflicto institucional en el colegio que ya lleva más de un mes, se iba a llevar a cabo este jueves en nuestra ciudad. Monseñor Hugo Manuel Salaberry finalmente no asistirá, por lo que un grupo de integrantes de la comisión de padres autoconvocados viajará este viernes a la ciudad de Azul para hacerle entrega de un petitorio. Este jueves, alumnos, directivos y familiares se manifestaron en la puerta de la institución para pedir por la renuncia de las autoridades.

---------------------------------

Se suspendió la reunión entre el Obispo Monseñor Hugo Manuel Salaberry, y los padres del Colegio Nuestra Señora de Fátima, que iba a realizarse en la tarde de este jueves. De todos modos, alumnos, directivos y familiares se manifestaron en la puerta de la institución para pedir una vez más por la renuncia de la autoridades.

Asimismo, la comisión de padres autoconvocados viajará el viernes a la ciudad de Azul para hacer entrega al obispo del siguiente petitorio:

"Al señor OBISPO
Monseñor Hugo Manuel SALABERRY:

EL COLEGIO NUESTRA SENORA DE FÁTIMA se ha destacado durante CINCUENTA Y CINCO años por su excelencia en la calidad educativa, construida desde sus cimientos por los Docentes, Párrocos , Padres y Alumnos (COMUNIDAD EDUCATIVA) .

Durante toda su existencia NUESTRA INSTITUCION NUNCA atravesó por una grave crisis Institucional como la que esta sucediendo actualmente, iniciada el 1º de noviembre del año 2013.

Por lo mencionado anteriormente LA COMISIÓN DE PADRES AUTOCONVOCADOS le solicitamos:

- La remoción de sus cargos de la Sra. Betina Mendez y el Sr. Marcelo Blanco por la ineficacia e ineficiencia en sus funciones, fundamentados en los siguientes hechos:

- Muestra de la foto del niño accidentado (quemado) a alumnas del secundario. Exponer a alumnos de 1º año a un careo a causa del niño accidentado.

- Mantener una conversación con los alumnos de 6º año de forma incorrecta y desubicada, no acorde a sus funciones.

- Ser los responsables en la generación de un clima tenso dentro de la institución.

- Órdenes caprichosas y autoritarias impartidas por las personas mencionadas anteriormente menoscaban continuamente la autoridad y la experiencia de los Directivos.

- La inexistente relación laboral, notándose el malestar del Personal que trabaja en NUESTRO COLEGIO.

- Falta de comunicación institución- familia.

- La NO rendición de la utilización de un saldo (aprox. Diez mil pesos) del año 2013 en concepto de ganancia del grupo de padres colaboradores.

- Cobro de materiales por parte de las autoridades sin rendición a las familias y sin facilitar los mismos a las docentes. (300 pesos por alumno).

- Disolución del grupo de padres colaboradores creado por el nivel inicial, el cual ayudaba, colaboraba y realizaba actividades en “pro-“ de una mejora dentro de la institución.

- Aún teniendo la autorización del sr. Obispo, la Sra. Mendez y el Sr. Blanco NO permitieron la conformación del grupo de padres colaboradores durante el presente año escolar".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario