Suspenden el cobro adicional de las farmacias de turno

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se comprometió a revisar la medida, tras la intervención de la Defensoría del Pueblo. De esta manera se suspenderá el plus que se pretendía cobrar en farmacias fuera del horario comercial. El titular de la defensoría, Carlos Bonicatto explicó que, a pesar del reclamo, “es injusto que esta situación recaiga exclusivamente en los usuarios”.

--------------------------

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires suspenderá el plus que se pretendía cobrar en farmacias fuera del horario comercial, a raíz de un acuerdo de intervención con de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
La decisión se dio después de las quejas recepcionadas por el organismo ante la incipiente medida adoptada en algunos lugares por los farmacéuticos para las operaciones que tuvieran lugar durante el horario nocturno, en días feriados o no laborables, lo que motivó la intervención de la Defensoría del Pueblo

Luego de la reunión que tuvo lugar este martes en la sede de la Defensoría, su titular, Carlos Bonicatto explicó que, a pesar del reclamo, “es injusto que esta situación recaiga exclusivamente en los usuarios”. Y en ese sentido, anunció que ahora se harán consultas a distintos organismos provinciales y nacionales, “para intentar encontrar una solución a la situación que plantean los profesionales farmacéuticos”.

Por su parte, la titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, confirmó que “en vista a los reclamos que nos hizo llegar la Defensoría del Pueblo, vamos a revisar nuestra postura”, e indicó que “seguiremos trabajando para encontrar solución a los problemas que atravesamos”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario