Superluna: harán un saludo en Parque Cerrito

Estará más cerca que nunca desde 1948, fenómeno que sólo se repetirá en 2034. La convocatoria está prevista para las 20:00. Se invita a participar a los vecinos de todas las edades.

Este lunes se producirá un fenómeno que no se repite desde hace 70 años: una Superluna se verá como pocas veces y en Olavarría habrá una actividad especial para disfrutar del evento.

Si bien el acontecimiento comenzó en la noche de domingo, se estima que a partir de las 19:50 podrá verse con mayor plenitud ya que el satélite quedará a la menor distancia de con respecto al centro de la Tierra (unos 356.523 kilómetros) coincidiendo con su fase llena.

El evento es organizado por la Dirección de Deportes Social, de la Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad del Partido de Olavarría, propuesto por la profesora de Yoga Sandra López, con la colaboración de alumnos y docentes del Centro de Yoga "Ser Libre" Olavarría.

Se invita a participar a todos los vecinos de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. La intención, además de reunirse para compartir la práctica, es que éste sea un evento solidario y que cada participante lleve un alimento no perecedero para colaborar con el comedor Rincón de Luz.


La práctica se realizará en el Parque Cerrito, en círculo en torno al mandala central.

Luego se dispondrán las personas que harán el saludo –que deberán llevar colchoneta o manta y también un cuenco de vidrio o recipiente con una vela– y alrededor de éstas, quienes quieran participar sin hacer la práctica, a fin de apoyar y contener energéticamente, teniendo en cuenta que éste es también un trabajo interno y que se puede saludar a la luna desde la actitud interior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario