Súper 9: dos triunfos para ir por el ascenso

Con tres olavarrienses, el Seleccionado Juvenil derrotó en primer turno a Lagos del Sur, 15-7, mientras que cerrando la jornada venció por 13-10 a la Unión de Rugby Austral. De esta manera clasificó a la Copa de Oro, y el domingo buscará el ascenso de categoría.

El seleccionado juvenil de UROBA, con la presencia de los olavarrienses Matías Cooper, Agustín Kolomietz y Tomás D'Alessio, cosechó dos triunfos (Lagos del Sur y Unión de Rugby Austral) que lo dejaron al borde del ascenso.

Una de las victorias se dio bien temprano, la otra casi en el cierre de la primera jornada del Súper 9. En la primera con camiseta a cuadros, en la segunda con otra casaca. Pero en ambos partidos, el Seleccionado Juvenil de UROBA venció a sus rivales y clasificó a la Copa de Oro donde el domingo buscará la única plaza que otorga este Campeonato Argentino para laZona Ascenso 2016.

Entrada la mañana, el equipo que conduce la dupla formada por Chapa Branca y Marcelo Valesani se enfrentó con Lagos del Sur, venciendo al conjunto patagónico por 15-7. Los tries de UROBA estuvieron a cargo del jugador de Saladillo, Lucio D´Onofrio, y de uno de los chicos de Trenque Lauquen, Juan Cruz Buscetti. Por su parte, el apertura azuleño, Segundo Perdomo, sumó una conversión y un penal, para sentenciar la victoria.

Tras un largo descanso, donde la delegación aprovechó para preparar el segundo encuentro del día, UROBA salió a la cancha pasadas las 17:00 h en el Club de Polo Estancia Grande y se midió con otro equipo de camiseta blanca y verde: la Unión de Rugby Austral. Lejos de ser un partido accesible, el mismo fue muy disputado y parejo, aunque Oestelogró adelantarse en el marcador para finalmente imponerse por 13-10.

En esta ocasión, los puntos fueron anotados por un try del hombre de Kamikazes de Colón, Juan Sebastián Beren,sumados a ocho puntos de Perdomo, a partir de una conversión y dos penales.

Con estos resultados, UROBA ganó su grupo y jugará la Copa de Oro el día domingo. Allí se enfrentará con Jujuy, en primer turno; y con la unión anfitriona, San Luis, en el último cotejo del torneo. El seleccionado que cierre en la primera ubicación habrá conseguido el título del Súper 9 del Campeonato Argentino Juvenil, logrando el ascenso de categoría para la temporada 2016.

A continuación, las formaciones titulares en los dos partidos de la primera jornada:

UROBA 15-7 Lagos del Sur

1 Matías Brandi, 2 Guido Sálice, 3 Facundo Olivo; 4 Juan Ignacio Gabrielloni, 5 Agustín Zega; 6 Agustín Kolomietz, 7 Renato Rach, 8 Facundo Angelucci; 9 Matías Cooper, 10 Segundo Perdomo; 11 Zenón Pérez del Cerro, 12 Juan Cruz Buscetti, 13 Manuel Ortiz, 14 Joaquín Fangaman y 15 Lucio D´Onofrio.

UROBA 13-10 Austral

1 Matías Brandi, 2 Guido Sálice, 3 Juan Sebastián Beren; 4 Renato Rach, 5 Agustín Zega; 6 Juan Ignacio Gabrielloni, 7 Facundo Olivo, 8 Facundo Angelucci; 9 Matías Cooper, 10 Segundo Perdomo; 11 Zenón Pérez del Cerro, 12 Juan Cruz Buscetti, 13 Manuel Ortiz, 14 Joaquín Fangaman y 15 Lucio D´Onofrio.

El resto del plantel integró el banco de suplentes, acompañados por la dupla técnica, el kinesiólogo Andrés Thomas, el Manager Marcelo Lensina y el Jefe de la Delegación, Jorge Giménez.

Fuente: Federico Samuilov, Prensa UROBA

Notas Relacionadas

Deja tu comentario