Sugieren poner segunderos en semáforos, para evitar choques

El pedido fue elaborado por los concejales Federico Aguilera y Saúl Bajamón al Concejo Deliberante, a partir del informe estadístico elaborado por la Jefatura de Gabinete y la Agencia de Protección Ciudadana municipales que detalla cuáles son los sectores que registran la mayor cantidad de siniestros viales. Los ediles señalaron que hay un alto porcentaje de accidentes en semáforos y consideran que los segunderos regresivos podrán orientar mejor el tránsito.

-----------

Los concejales del FpV Federico Aguilera y Saúl Bajamón propusieron en el HCD la instalación de segunderos regresivos en semáforos para evitar accidentes. El pedido se realizó a partir del informe estadístico elaborado por la Jefatura de Gabinete y la Agencia de Protección Ciudadana municipales que detalla cuáles son los sectores que registran la mayor cantidad de siniestros viales.

Bajamón consideró que “en muchas ciudades de nuestro país y de otros lugares del mundo se han colocado segunderos regresivos en los semáforos, permitiendo que tanto los automovilistas como los peatones tengan advertencia e información sobre el margen de paso”, mientras que Federico Aguilera agregó que “el pedido apunta a orientar el tránsito con señalización adecuada para evitar accidentes e infracciones”.

En el proyecto se detalla que las rotondas de Del Valle y Urquiza, Colón y Eva Perón, Trabajadores y Alberdi, Sarmiento y Alberdi, Avellaneda y Eva Perón, y Sarmiento y Pellegrini son las que presentan mayor riesgo.

Mientras tanto, indica que en los semáforos ubicados en Colón y Lamadrid, Del Valle y La Rioja, Sarmiento y Brown, Pueyrredón y Urquiza, Trabajadores y Brown, Del Valle e Ituzaingó, se registra el mayor porcentaje de eventos con heridos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario