Sufrió, ganó y sigue siendo líder

Por la décima fecha, Pueblo Nuevo se quedó con un partido durísimo ante Unión de Mar del Plata en el “Manolio” y sigue siendo único puntero. Fue 75-72 para los de Sánchez quienes llegaron a estar abajo por 15 puntos y revirtieron la historia. Coppero del local y Varas del visitante fueron goleadores con 18 puntos.


------------------
Fuente: Leandro López (Olabasquet)

Pueblo Nuevo obtuvo esta noche un importante triunfo de cara a la clasificación a la próxima instancia del Torneo Provincial de Clubes 2013/14. Luego de venir de atrás jugando un flojo primer tiempo, el Albiverde revirtió la imagen y el resultado para terminar imponiéndose 75-72 sobre Unión de Mar del Plata en el “Juan Manolio” y mantuvo la punta en soledad.

Incómodo y Arce dependiente (anotó 14 de 14 en el primer parcial), los locales fueron superados por un muy buen equipo marplatense. La visita corrió, movió bien la bola y tuvo pasajes de básquet de alto vuelo que le permitió escaparse y ostentar una ventaja de 15 puntos terminando la primera mitad. Varas (14) y Vighi (14) estuvieron inspirados y guiaron a los suyos hasta lo que allí era una cómoda victoria ante el puntero de la Zona Sur.

Pero Pueblo Nuevo reaccionó en el tercero y dio muestras de su potencial ofensivo amparado en sus individualidades. Con Arce fuera por estar al límite de faltas (llegó a la cuarta comenzado el cuarto) y Barrera lesionado (se torció el tobillo minutos después) aparecieron los triples salvadores de Méndez primero y luego de Coppero por cuatro para ponerse a tiro. En la pintura el “negro” Merchant fue puro corazón y se puso el equipo al hombro, muy bien acompañado por Alonso.

Así el local terminó 3 puntos abajo el parcial para empatarlo y pasarlo a ganar en el último con dobles de Merchant y Alonso (65-63). Los de Mar del Plata fueron la antítesis del primer tiempo. Poco trabajo en equipo, desconcentrados en defensa y tibios a la hora de atacar el aro. De todas maneras llegaron al cierre del partido con chances de ganarlo y tras varias idas y venidas a la línea con más marrados que encestados, le quedó un triple agónico a Colpaz que pegó en el aro y salió. así Pueblo Nuevo festejó un trabajoso triunfo que lo deja en la cima de las posiciones en soledad acariciando la clasificación.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme