Subió el valor de la hacienda y evalúan aumentos en la carne

Se debe al incremento de 12 a 16 pesos por kilo en el valor de la hacienda luego de la flexibilización del precio del dólar. Para el carnicero José Luis Sollé será clave la jornada del viernes en el mercado: “estamos esperando a ver si se mantiene esta tendencia de los últimos tres o cuatro días” sostuvo. Indicó que si la tendencia “sigue firme van a subir entre 10 o 12 pesos todos los cortes” desde la próxima semana.

------------------------

La suba registrada desde el último martes en el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers podría trasladarse al mostrador desde la próxima semana, con incrementos de alrededor del 20% - según relevamientos nacionales- si se mantiene la tendencia en la jornada del próximo viernes.

Consultado sobre el tema Infoeme el carnicero José Luis Sollé precisó que en las últimas jornadas “ha aumentado bastante, de 12 a 16 pesos por kilo para la compra” pero señaló que hasta el momento no ha impactado en los precios finales porque “aún no hemos hecho nuevas compras”.

Para el empresario será clave “la jornada del viernes en el mercado. Vamos a ver mañana si vuelve a subir, como ha sido la tendencia de los últimos tres o cuatro días
o si se estaciona pero no lo creo” expresó.

“Si la tendencia sigue firme van a subir entre 10 o 12 pesos todos los cortes” estimó Sollé.

Respecto a los valores de la carne de cerdo y el pollo explicó que “el cerdo ha subido un poquito pero el pollo se mantuvo igual” afirmó.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario