SUBE: "Es un paso más en la modernización del transporte público"

Lo dijo el intendente Ezequiel Galli este martes durante la entrega de tarjetas SUBE a vecinos olavarrienses. Dijo que la TEO "va a pasar a la historia" y que la reglamentación de la Ordenanza del boleto estudiantil gratuito fue "muy pensada, muy estudiada".


Durante hoy martes y mañana miércoles, los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán realizar el trámite gratuito para hacerse de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, que se implementará próximamente en Olavarría.


Desde las 8:00, cientos de olavarrienses retiran sus tarjetas SUBE en el Salón Rivadavia.


El intendente Ezequiel Galli habló al respecto con los medios y destacó que la implementación de este sistema "es un paso más en la modernización del transporte público".


"Falta mucho para mejorar, estamos lejos de tener un transporte público", dijo. "Hay muchas quejas que el chofer no les devuelve los 25 centavos y redondea para arriba, cosa que es ilegal. Esas quejas nos llegan y con esto no va a pasar más", consideró el jefe comunal.


Respecto a los plazos para el inicio del sistema SUBE, Galli manifestó que "la meta nuestra era lograr tenerlo funcionando antes de fin de año, y estamos llegando porque el trabajo que llevó fue bastante importante".


También fue consultado sobre la reglamentación a la Ordenanza del boleto estudiantil gratuito, que fue promulgada días atrás: "Fue una reglamentación muy pensada, muy estudiada. Las críticas siempre van a venir. Lo que estamos haciendo es que sea algo lo más responsable posible para la implementación".


La TEO va a pasar a la historia. Ahora vamos a tener un boleto estudiantil gratuito implementado con la tarjeta SUBE.


Respecto a la exigencia de materias aprobadas para obtener el boleto gratuito, el Intendente consideró que "es una forma de nivelar para arriba. Una persona que se anota en una carrera, que durante el año no va a cursar, no aprueba ninguna materia sería injusto que lo obtenga. Si te esforzás y te sacrificas para llevar adelante tu carrera y aprobás el 50% de las materias tenés la ventaja del boleto estudiantil el año siguiente".


"Nos parecía poco razonable que alguien que vive a menos de ocho cuadras de donde estudia tome un colectivo y haga no uso, sino abuso del transporte público gratuito. De esa manera estamos tratando que sea lo más razonable para todos", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario