Subas de hasta un 15% en el precio de la carne

El incremento se produce respecto a los valores de hace dos semanas. Para Cristian Vicente, propietario de la cadena “El Ternero”, la medida se da en medio de una suba generalizada de todos los productos: “Ha aumentado todo, lo último que aumenta es la carne” sostuvo y consideró que en comparación con otros rubros “la carne sigue siendo barata”. Sugirió a los consumidores tener en cuenta cortes menos tradicionales que presentan precios más económicos.

--------------------

El precio de la carne en los comercios locales sufrió en los últimos días un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento en todos los cortes.

La situación se produce respecto a los valores de hace dos semanas explicó a Infoeme el propietario de la cadena “El Ternero” Cristian Vicente, quien consideró que debido a las malas condiciones climáticas de los últimas jornadas “sino ingresa demasiada hacienda puede aumentar un poco más, aunque nos abemos en qué momento pueda llegar al mostrador” expresó.

Sin embargo Vicente sostuvo que la suba se produce en medio de un aumento generalizado de precios: “Ha aumentado todo, lo último que aumenta es la carne. Hubo dos aumentos de empleados de comercio, incentivos, que está genial que lo cobren pero eso no se traduce en un mayor consumo. La inflación, el aumento de los insumos, todo influye. Y el productor tendrá sus gastos. Aumentó es gas oil y a los animales hay que moverlos en camiones” detalló.

Para el carnicero “a mucha gente le agarra una psicosis con el tema de la carne influenciados por los medios de Buenos Aires. ¿Sabés cuanto vale un kilo de sorrentinos 105 pesos y un kilo para milanesas en mi carnicería vale 65 pesos y comen 4 personas bien. Un kilo de carne picada 50 pesos y comen cuatro personas bien” comparó.

Dijo que en grandes hipermercados que hay en la ciudad el valor es mayor que en las carnicerías de barrio y opinó que “la carne sigue siendo barata”.


Expresó que en términos generales en su comercio “el kilo de carne cuesta entre 60 y 73 pesos” y recomendó apostar por cortes menos tradicionales: “Hoy por hoy todos comemos nalga, chuletas pero casi nadie hace guiso de mondongo que sale 10 pesos. Un kilo de chorizos vale 50 pesos. Nadie usa espinazo que sale 10 pesos el kilo” ejemplificó Cristian Vicente.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario