Suba de gas: Schwindt presentó amparo pero apunta a la recategorización

La diputada nacional trabaja en dos vías para frenar la suba tarifaria. Si bien presentó una medida judicial con una asociación de consumidores centra su acción en el pedido de recategorización de la Ciudad como zona fría: "Vamos a ir la semana que viene al ministerio y a ENERGAS por la cuestión de fondo con las firmas" explicó.

La diputada nacional por el Frente Renovador-UNA, Liliana Schwindt, presentó este lunes en los Tribunales de Azul un amparo judicial contra la suba del gas aunque apunta a la recategorización de Olavarría como zona fría como la solución de fondo.

En diálogo con Infoeme se refirió a las dos medidas y priorizó la del cambio de categoría: "Lo que reclamamos con las firmas es la recategorización. Vamos a ir la semana que viene al Ministerio y a ENERGAS por la cuestión de fondo si no vamos a estar en la misma problemática. Estamos en una zona frías y tenemos para gastar por año solo 1800 metros cúbicos. Nos tienen que poner por lo menos 2400" sostuvo.

Respecto al ampro judicial explicó: "va por otro lado y tenemos que ver como sale. Es una acción colectiva. La pedimos para todos y lo hacemos con Adecua que es una Asociación de Defensa del Consumidor. Pero el gobierno dice que va a apelar cada amparo- no es como el gobierno kirchnerista que no apelaba y lo hacían solo las empresas-. Acá ya manifestaron que van a apelar cada amparo. Y si la Justicia en alguna instancia se pone de su lado lo perdemos" advirtió.

Incluso manifestó que el gobierno "presentó un pedido a la Corte Suprema para que declare constitucional el aumento del gas. Si lo consiguen se caen todos los amparos" lamentó.

"La vía judicial puede salir bien o no. No lo sabemos y quiero aclararlo de entrada. Ellos van a apelar"

En este sentido reiteró el pedido a los vecinos: "Trabajamos en la solución definitiva que es la recategorización. Le pido nuevamente a la gente que pasen por Dorrego 3026 o por el bloque de UNA en el Concejo y retiren planillas y colaboren".

Fuente:

Notas Relacionadas