Suba de gas: La Corte prepara el fallo y Aranguren va a Diputados

Esta semana será clave en la definición en torno a los aumentos de gas ordenados por el Ministerio de Energía y Minería y que fueron suspendidos hace un mes por la Cámara Federal de La Plata. En tanto, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, expondrá mañana martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

La Corte Suprema de Justicia prepara esta semana una de las sentencias que definirá futuro de la política tarifaria del Gobierno. El máximo Tribunal resolverá este jueves la situación de los aumentos de gas ordenados por el Ministerio de Energía y Minería y que fueron suspendidos hace un mes por la Cámara Federal de La Plata

"La fecha es el 18 de agosto", indica el diario El Cronista Comercial respecto al momento en que se definirá la sentencia (aún no fue tratado el expediente con la suba de luz).

A la espera de este fallo, el Ejecutivo nacional suspendió las audiencias públicas que había convocado para fines de agosto, en las que pensaba tratar el aumento del precio mayorista del gas, pero mantuvo las que llamó a realizar en octubre.

En simultáneo, este martes el ministro de Energía, Juan José Aranguren, deberá dar explicaciones en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados

Aranguren concurrirá, a las 14, al plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia para informar sobre los nuevos cuadros tarifarios de luz y gas y responder las preguntas de los legisladores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme