Suba del gas: el incremento podría llegar hasta el 750%

Fuentes ligadas al sector indicaron que en Olavarría los aumentos oscilarán entre el 500 y el 750% dependiendo del tipo y la capacidad de ahorro de los usuarios. La diferencia con respecto a otras ciudades dónde los aumentos serán del 300% radica en el congelamiento que tenía la tarifa desde 2014.

¡Habrá que abrigarse! Finalmente se conoció el nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas que comenzará a notarse con las boletas que lleguen en junio - rige desde 1° de abril con facturación bimestral-.


En Olavarría el incremento oscilará entre el 500% para el usuario promedio- categorías (R3-1 R3-2) y el 700% y 750% para los consumos medios o altos, indicaron fuentes ligadas al sector.


La diferencia radicará en la capacidad de ahorro. Para quienes disminuyan el consumo en la comparación interanual la suba estará en torno al 500% y será de entre el 700 o 750 % para quienes no lo hagan.


Las reducciones para quienes ahorren podrían ser del 50% (para los de menor consumo) 30% (consumo medio) o 20% (consumos altos) en función de la categoría en la que se ubique cada usuario.


La diferencia con respecto a otras ciudades donde los aumentos serán del 300% radica en el congelamiento que tenía la tarifa desde 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario