Stuppia: "Larreche tiene que dejar de hacer declaraciones que molesten a los trabajadores"

En cercanías al Día del Trabajador Municipal, el Secretario General del Sindicato, José Stuppia, habló con Infoeme y tuvo duras críticas para con un referente de Cambiemos, con respecto a trascendidos de la semana que tienen que ver con los empleados del municipio.

El próximo sábado se celebrará el día del Trabajador Municipal con una cena que tendrá lugar en el CEMO. Este año, se enmarca dentro de una transición política de cambio de mandato en el Gobierno Municipal y, frente a esto, el secretario general del sindicato José Stuppia habló con Infoeme para referirse a la situación y criticó una serie de declaraciones dadas por uno de los referentes de Cambiemos, Jorge Larreche, acerca de los trabajadores municipales.

"Son momentos traumáticos los que estamos pasando los trabajadores municipales. La verdad que me preocupa muchísimo por la familia municipal. En el día de ayer –por el martes- hubo declaraciones de Larreche como futuro Secretario General del Gobierno Municipal, y la verdad que fueron inquietantes. Tal es así que yo no las vi, pero me llovieron mensajes y llamados hasta las 12 de la noche de compañeros preocupados por esos comentarios", señaló Stuppia.

Desde el Sindicato, debo confesar que no dormí en toda la noche, preocupado por mis compañeros y la familia, y el estado de incertidumbre en el que quedaron los compañeros después de las declaraciones.

El secretario general sostuvo que "nosotros pretendíamos y pretendemos que las nuevas autoridades tengan un poco de prudencia y sabiduría, lo menos que podemos pensar que deben tener, porque si se postularon para conducir un municipio de envergadura, como es el distrito de Olavarría, lo primero que tienen que tener es sabiduría y prudencia".

Ha quedado al desnudo, después de las declaraciones de Larreche, que lo que menos tienen es prudencia y sabiduría.

"Prudencia, porque dejó en estado de zozobra a toda la familia municipal al decir que iban a revisar los contratos, desconociendo la autoridad que tiene el gremio, desconociendo la seriedad que tiene el gremio; y la verdad el desconocimiento de años anteriores desde que está esta conducción, todos los pases a planta se han hecho en octubre porque entregamos los certificados en la fiesta del día del municipal que se va a festejar el sábado", sentenció Stuppia.

Asimismo manifestó que "preocupa que no tengan conocimiento de cuando y en que momento se hacen los pases a planta permanente, que no sepan cuando y en que momento hacemos las negociaciones. Están desconociendo esto y se propusieron conducir un municipio. Me parece que estamos en problemas si no se corrige a tiempo".

Stuppia sostuvo que se tiene "un desconocimiento total de la ley del Convenio Colectivo de Trabajo. Los trabajadores estuvimos 20 años luchando para tener un convenio de trabajo y una ley de negociaciones, que se puso en vigencia el 6 de julio de este año, que se promulgó el año pasado. Y no vamos a dejar pasar por alto estos 20 años de lucha. Y esta ley de negociaciones colectivas se realizó con los 135 distritos, donde los intendentes propusieron hacerla por distrito para conservar y salvaguardar la autonomía municipal, que todos los intendentes de la República Argentina pidieron que los municipios debían ser autónomos y aggiornar cada día la autonomía municipal".

"Según la respuesta de Larreche, si hay que solicitarle permiso a la gobernadora, está desmoronando todos los principios de autonomía municipal. Y al tener autonomía no podes preguntarle a la gobernadora que vas a hacer con los trabajadores de tu distrito o como vas a negociar", criticó.

Mas allá del desconocimiento, hay que leer entre líneas, y yo creo que lo que quiere hacer esta gente es saquearle el bolsillo a los trabajadores y quitarles los derechos a los trabajadores municipales.

Además resaltó que "desde que esta conducción tomó los destinos de este querido sindicato, jamás ningún político pudo meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores. Siempre se lo impedimos y siempre nos sentamos a charlar. Y cuando no entendieron Olavarría se enteró, en 2007 y 2008 y en 2010, que con los trabajadores municipales de Olavarría no se jode".

Lo que nosotros decimos ahora es llamarlo a la reflexión, a la prudencia y que por favor se doten de sabiduría, porque sino van a tener un problema.

Por otra parte sostuvo que "tenemos claro que la gestión la hacen los laburantes y también tenemos en claro que nuestro empleador es el contribuyente de Olavarría. Y nos debemos a los contribuyentes de Olavarría con un servicio de excelencia. Lo que siempre se ha proclamado de este sindicato es que los trabajadores tienen derechos y se los vamos a defender, pero tienen obligaciones y tienen que trabajar de manera excelente para darle el mejor servicio al contribuyente. Y que si algún trabajador no lo entiende así y no cumple con las obligaciones, no pasará a planta permanente como ha pasado este año".

"Hay trabajadores que no van a pasar porque no cumplieron con sus obligaciones que era laburar como corresponde. Nosotros somos serios. Y dentro de la seriedad que tenemos nos enerva, porque no sé con que clase de dirigentes estará acostumbrada esta gente a tratar, pero que con nosotros no se equivoquen porque nosotros somos muy serios y lo demostramos todos los santos días. Y lo mostramos defendiendo a la gestión, defendiendo al compañero, y obligándolo al compañero a que tiene que laburar de forma excelente", destacó.

El que no labura, no lo pasamos a planta y se terminó.

Finalmente, Stuppia criticó que "un futuro dirigente venga a cuestionar esto, cuestiona la seriedad que tiene el gremio. Lo que uno pretende es que cuando asumen y ganan, que se sienten a charlar, todavía no lo han hecho, y creo que en algún momento lo van a hacer. Pero lo que me parece es que tienen que dejar de hacer declaraciones que molesten a los trabajadores. Porque hoy a la mañana en el hospital también había problemas. Anoche y hoy había problemas en diferentes áreas porque escucharon lo que dijo este señor. Y nos parece que es una imprudencia de un novato, un tipo con experiencia no puede decir lo que dijo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario