Stuppia: "La política apretó a la fiscal"

Así lo manifestó este sábado cerca del mediodía en la conferencia de prensa que brindó en el sindicato de municipales. Es por la causa en la que se lo investiga luego de que se frustrara la sesión que iba a tratar el boleto estudiantil en el mes de junio en el HCD. Su defensa pidió la recusación de Susana Alonso.

El secretario del Sindicato de Municipales, José Stuppia, brindó este sábado por la mañana una conferencia de prensa en la que difundió varios audios con los que busca desincriminarse por los delitos de "daño agravado", "privación ilegal de la libertad" y "resistencia y atentado contra la autoridad".



Esta situación se inició en junio, cuando se suspendió la sesión del Concejo Deliberante que iba tratar el boleto estudiantil.



Luego de aquella sesión que se frustró, llegaron las acusaciones, situación que puso a Stuppia ante la justicia, pero, a través de unos audios que recibió, el sindicalista busca probar su inocencia y desvincularse de las causas que se le adjudicaron.



Sobre como se desarrolla esta instancia en la que se encuentra actualmente Stuppia contó: "Este viernes los concejales que estaban en la grabación debían presentarse en la fiscalía para hacer un reconocimiento de voz".



El referente del sindicato de municipales expresó: "Yo charlo con una concejal que me dice que los ediles estaban muy preocupados por las grabaciones e iban a solicitarle a la fiscal que suspenda el acta de reconocimiento porque son comunicaciones, charlas privadas" y agregó "Lo hicieron en un ámbito público y ellos son públicos porque son concejales".



Fue un periodista quien le avisó a Stuppia que se había suspendido el acta de reconocimiento que se iba a llevar a cabo este viernes, sobre ello aseguró: "Todo esto porque según la fiscal no había meritos en la grabación que puedan esclarecer el caso".


stuppia2.jpg



Quienes debían prestar declaración eran: Fabricio Lucio, prensa; Julio Frías, Concejal Olavarría para la Victoria; Margarita Arregui, Concejal Olavarría para la Victoria; Telma Cazot, Secretaria del cuerpo legislativo y Marisel Cides, Renovación Peronista.



Cómo continuará la causa


Quien se encontraba presente en la conferencia fue el abogado de Stuppia y Silveyra Davila, Matías Torres de la Puerta, que contó: "El viernes al mediodía pedimos al juez de garantías la recusación de la Dra. Susana Alonso a raíz de lo sucedido".



A su vez el abogado aduce: "Lo más sencillo es que cuando hay un delito llamas a la policía y en ese momento la fiscal dijo que no había delito, ¿como después se genera el delito" Se preguntó.



José Stuppia y su abogado Matías Torres de la Puerta manifestaron: "La prueba que se aporta es para refutar la imputación de 'Privación ilegítima de la libertad'" y su abogado agregó "Para que la Dra. Alonso se expida si ella debería seguir con la causa".



A su vez el dirigente gremial contó: "De los audios se desprende mi defensa sobre la acusación, de la denuncia penal que lo estábamos privando de la libertad".



Los audios


Sobre la recepción de los audios, Stuppia dijo: "No sabemos quien nos tiro este cd, esto es porque tenemos un grado de influencia, pero a un ciudadano civil, esto es lo que reclamo".



"Si no nos llegaban estas grabaciones, para nosotros era marche preso. Esto nos llega por sorpresa" aseguró el sindicalista.



En los audios "Esta presente que en todo momento que ellos hablan con la fiscal no por privación ilegítima de la libertad sino porque hay para que se constituya en el lugar porque hay colectivos cortando la calle".



Stuppia destacó un extracto de los audios: "Son entre los concejales, dentro del recinto y hablan por teléfono con Susana Alonso, la fiscal les dice que no puede intervenir, no iba porque no había delito".



El abogado Torres de la Puerta informó: "En el audio, hay alguien que esta afuera que dice ustedes quédense que voy a hacer la denuncia" y Stuppia agregó "Estaban armando todo. Es increíble que algunos sujetos del poder legislativo, algunos desviadores municipales puedan llegar a hacer esto y que la justicia este avalando imputaciones falsas".



En cuanto a como se desarrollan los hechos Stuppia expresó: "Vemos la connivencia que hay entre la política, la justicia y la policía" y agregó "la desgrabación que hace la DDI es vergonzosa porque no dice nada, es muy parcial, es como que le estarían indicando que no desgrabe lo que corresponde para no complicar la causa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario