Stracquadaini, Fornes y "Los Cova" festejaron en el Amco

Andrés Arouxet especial para Infoeme



Brian Stracquadaini se quedó con el triunfo en la Promocional, Oscar Fornes se llevó la general en la Monomarca y el binomio "Los Cova", de Damián y Oscar Covatti, ganó y se consagró campeón del Turismo Sport del Sudeste.


En el autódromo "Hermanos Emiliozzi", que presentó un gran marco de público producto de la iniciativa de tener entrada libre y gratuita, se disputó esta tarde una nueva fecha de las categorías de APPS junto al Turismo Sport del Sudeste.


La jornada comenzó complicada, y con susto, producto del incendio del auto de Lucas Cortes (ver aparte), afortunadamente las consecuencias más importantes fueron los daños irremediables que sufrió el auto.



En lo deportivo la primera final en disputarse fue la de la Monomarca 1100, que tuvo la victoria de Oscar Fornes en la general, producto de dos muy buenas carreras del piloto de Sierras Bayas en las que pudo ganar. En la primera, llegó la victoria tras la deserción de los dos aspirantes al título, Yamil Sequi y Gabriel Lezaeta. En esta primera carrera fue escoltado por Raúl Cobos y José Carusi.



En la segunda final, el duelo fue muy emotivo, y pese al poco parque con el que cuenta la categoría, Fornes, Lezaeta y Sequi dieron el espectáculo. En ese orden arribaron, por lo que la general quedó para el "Loco", seguido de José Carusi y Raúl Cobos. La definición del campeonato se estiró hasta "La Bota", escenario de la última fecha el 11 de Diciembre.



En la Promocional volvió a ganar Brian Stracquadaini, en este caso ganó la primera competencia y pudo avanzar hasta el tercer lugar en la segunda carrera, luego de partir desde el 15° lugar ya que se invertía la grilla. La primera carrera fue un monólogo de Stracquadaini, aunque hubo varios toques polémicos, entre los que estuvieron involucrados Curra y González, este último perdió chances importantes para el torneo. Curra terminó llegando segundo y Picone tercero.



En la segunda final pasó de todo, los rápidos largaban de atrás y comenzó una "batalla" por avanzar. González y Stracquadaini, rivales por el título, se volvieron a encontrar en la segunda final y llegaron a un toque cuando peleaban por la punta (foto), aquí perdió Brian que se retrasó. De todos modos tuvo tiempo para recuperarse, sobre todo porque en la misma vuelta, hubo otro golpe en cadena que relegó a Curra, Gisler y Fucci.



Llegó la parte final y Stracquadaini se tranquilizó, sabiendo que con poco más se llevaba la general. Y así fue, la bandera a cuadros sentenció el triunfo de Diego Del Giorgio, el "Tordo" Volpe fue segundo y Brian arribó tercero para festejar la victoria en la general y los valiosos puntos que obtuvo para escaparse en la lucha por el torneo.



Por último, y con el condimento de la lluvia, el Turismo Sport del Sudeste disputó su última final del año. La carrera comenzó con el dominio de Pedro Campoy, pero con Damian Covatti como escolta, ya consagrado, ya que con los puntos de la serie se adjudicó el campeonato 2016.



Llegó la parte final de la carrera, y Covattí se la jugó para quedarse con la victoria y festejar también el campeonato obtenido junto a su padre, ya que compartieron el auto a lo largo del año, transformándose en una pareja imbatible. Campoy arribó segundo y Néstor Champalane completó el podio.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario