Stolbizer: "No tener fiscales no habilita a robar boletas"

La precandidata presidencial por el espacio Progresistas se refirió a la "vetustez de este sistema de votación", con boletas de más de un metro que "harán demorar el escrutinio".

Stolbizer disparó con fuertes críticas al sistema de votación actual. Según su interpretación, sistemas como el usado en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba son algunas de las opciones posibles.

"Queda de manifiesto la vetustez de este sistema", expresó, a la vez que respecto de las denuncias de faltante de boletas aclaró que "dentro del propio Frente Para la Victoria se acusaron de robarse las boletas. Miden más de un metro, no sé qué hace falta para que se cambie". Además, expresó que "no tener fiscal en una mesa no habilita a los demás a robar".

"Esperamos un debate serio sobre cómo modificar este sistema que no resiste más. No hay posibilidad de que no se discuta un mecanismo de votación diferente para las próximas elecciones", manifestó.

De todos modos, aclaró que no tiene una "posición" acerca de "si el voto electrónico es mejor que la boleta única".

Sobre la continuidad de la jornada, aseguró que es un "día muy tranquilo, terminaré de acomodar cosas en mi casa y después ir al centro. Van a tardar los números, el escrutinio es complejo". Como detalle de color confirmó que tal como viene sucediendo en elecciones anteriores, "mi marido y mis hijos están de fiscales".

La precandidata votó pasadas las 14:25 en la mesa 636 del colegio Williams Morris, ubicado en Castelar Norte, y fue la última de las aspirantes a la presidencia en emitir su sufragio.

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario