Stiuso increpó a Moreno Ocampo en un programa de TV

El ex espía mantuvo al aire una comunicación telefónica con el conductor Santiago del Moro y tildó de "caradura", al ex fiscal del juicio a las juntas militares, quien estaba como invitado en el programa.


El ex espía Jaime Stiuso mantuvo al aire una comunicación telefónica con el conductor del ciclo Intratables, Santiago del Moro, y tildó de "caradura" al ex fiscal del juicio a las Juntas Militares Luis Moreno Ocampo, quien estaba como invitado en el programa.

Previamente, Moreno Ocampo había dicho que no conocía a quien fue uno de los hombres fuertes de la ex SIDE.

"Yo sí me acuerdo. Fue en el juicio de las Juntas. No sea caradura. Usted fue amenazado y vino a pedir ayuda. No sea caradura", le reprochó Stiuso y sentenció al finalizar la comunicación telefónica con Santiago del Moro: "Quiero que se acuerde de mí".

El ex director de operaciones de la ex SIDE declaró el lunes ante la justicia, en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman

La declaración, en calidad testigo, duró más de 12 horas en el despacho de la jueza Fabiana Palmaghini, quien se declaró incompetente de seguir al frente de la investigación de la muerte de Nisman.

En el quinto piso del palacio de tribunales, y ante los abogados de las dos querellas y de los imputados, Stiuso le dijo a Palmaghini que la muerte de Nisman "estaba íntimamente vinculada al trabajo que estaba realizando" y sugirió que ni sus custodios la podrían haber evitado.

La declaración no solo impactó en el trabajo de la jueza Palmaghini: uno de los abogados que representa la querella de las hijas de Nisman, Juan Pablo Vigliero, expresó que se trató de un hecho "impactante".

Con la causa bajo secreto de sumario, unos pocos detalles sobre el contenido de la testimonial de Stiuso comenzaron a conocerse el martes, luego de que Palmaghini se declarara incompetente y dispusiera que el expediente pasara a la justicia federal.

Fuente: Télam.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario