Sonrisas Radiantes en Ciencias de la Salud

El 26 de Marzo se realizó en el Colegio Fray Mamerto Esquiú una nueva charla del proyecto de voluntariado universitario “Sonrisa Radiante”. La misma fue dirigida por los odontólogos Iván Rodriguez y Marina Beytía a niños de 6 años, de 1er ciclo.

-----------------------------------


“Sonrisa Radiante” es dirigido por la Licenciada en Enfermería Alejandra Yungblut, y propone formar promotores de salud, para realizar actividades de promoción y prevención de salud bucodental y pretende desarrollar un programa de educación para la salud brindando las herramientas necesarias para que los alumnos y docentes no solo consulten por dolor o caries sino que lo realicen en forma preventiva.

Cabe destacar que el proyecto se genera desde el Módulo Integración I de la carrera de Enfermería Comunitaria correspondiente al primer año de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen. Y fue aprobado y acreditado, el pasado mes de septiembre de 2013, por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario