Solidaridad y debate en jornadas en memoria de Esteban Navarro

La violencia institucional fue eje de las discusiones entre diversos actores sociales, políticos y vecinales. La actividad contó con la presencia de Graciela Alderete, madre de Esteban Navarro, asesinado hace casi diez años.

--------------------

Una jornada solidaria de trabajo barrial, con limpieza, arreglo de juegos y la realización de un mural en homenaje a Esteban Germán Navarro dio marco al debate sobre violencia institucional que se realizó este sábado en el Barrio 104 viviendas.

La actividad se desarrolló en la plaza ubicada en Buchardo y San Lorenzo y contó con participación de jóvenes, vecinos, vecinas, militantes de Unidos y Organizados y actores institucionales que pusieron en común su análisis respecto al modo en que el Estado y sus instituciones intervienen sobre la vida de los y las jóvenes en Olavarría.

El concejal Federico Aguilera dio apertura al encuentro y afirmó que “Olavarría es una ciudad que está sumergida en una violencia social muy grande y estamos en un barrio donde los jóvenes sufren a diario la estigmatización” dijo.

La actividad finalizó con un panel y debate sobre violencia institucional en los jóvenes.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario