Solicitan detalles sobre la distribución del Fondo Educativo

Se trata de un proyecto de resolución presentado hace más de un año por la concejal Florencia Juárez (bloque Peronista-FPV) que fue finalmente incorporado este martes a la Comisión de Legislación del HCD, donde obtuvo tratamiento. Por medio de la iniciativa, la edil busca que el Ejecutivo informe sobre el destino y gasto de dichos fondos durante el año 2014.

----------------------------

Luego de más de un año en espera por su tratamiento, el proyecto de resolución solicitando detalles sobre la distribución que el Municipio realiza sobre el Fondo Educativo presentado en julio del 2013 por la edil Florencia Juárez del Bloque Peronista FPV, fue incorporado este martes a la Comisión de Legislación donde obtuvo tratamiento.

E bloque oficialista aceptó el tratamiento del expediente y se comprometió a ampliar la información suministrada por el Ejecutivo Municipal sobre el destino y finalmente el gasto real de dichos fondos durante el 2014.

Juárez solicitó el tratamiento del expediente en cuestión en la primera sesión ordinaria de noviembre del Concejo Deliberante y argumentó que “tras las distintas irregularidades denunciadas en varios municipios de la Provincia en torno al gasto de dichas partidas, Olavarría no está exenta de una necesaria clarificación sobre el uso del Fondo Educativo”, justificó la edil.

Durante la Comisión de Legislación, también se dio lugar a otros proyectos que aluden al Fondo en cuestión presentados por los concejales Federico Aguilera y Saúl Bajamón durante el 2014, en donde el proyecto solicita específicamente la creación de una Comisión de Distribución y Seguimiento del Fondo Educativo.

Cabe recordar que esta partida presupuestaria surge por Ley Nº 26.075, referida al Financiamiento Educativo, en particular, al incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno Nacional. Y, por Ley provincial Nº 14.393, dichos recursos que percibe la Provincia en conceptos del Fondo Educativo serán distribuidos entre los municipios de forma automática, debiendo destinarse los mismos a la finalidad de educación.

“Sin embargo, tras los reclamos de algunos Directivos Escolares, no ha habido un fiel reflejo de su uso en cuestiones de infraestructura edilicia por parte del Municipio, a la hora de priorizar el destino de los fondos, y de hecho durante la Rendición de Cuentas de la última sesión del años 2013 del HCD, el ejecutivo confirmó el uso del Fondo Educativo en salarios municipales por simple traspaso de fondos”, explicó la concejal Florencia Juárez.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario