Soja: ruralistas reclaman nueva rebaja en las retenciones

Las críticas provinieron desde Carbap a partir del incumplimiento de la promesa del presidente Mauricio Macri de ir quitando progresivamente el impuesto abonado por los productores del campo.


Envalentonados, los ruralistas bonaerenses volvieron a reclamarle al Presidente Mauricio Macri una nueva rebaja en las retenciones a la soja, a la vez que plantearon que el "Estado argentino fracasó como distribuidor de la riqueza".


Las declaraciones fueron realizadas por el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco.


Desde 9 de Julio, el dirigente rural señaló que el Gobierno nacional debería haber rebajado las retenciones a la soja "no por haber sido una promesa de campaña, sino porque es un impuesto retrogrado".


"Debe quedar bien en claro que Argentina necesita producción, tanto agropecuaria como otras, y está comprobado que el Estado argentino fracasó como distribuidor de la riqueza y como impulsor del desarrollo del país; por esta razón es una misión de este Gobierno hacer las cosas bien para que se empiece a desterrar el 'populismo'", señaló Velazco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario