Socialismo local se suma al pedido de legislación sobre uso medicinal de marihuana

A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, se busca pedir al Congreso de la Nación la despenalización de la producción de cannabis para uso medicinal.


El Partido Socialista de Olavarría presentó un proyecto de Resolución pidiendo al Concejo Deliberante que solicite al Congreso de la Nación legisle sobre el uso medicinal del cannabis.


La iniciativa, ingresada al deliberativo cuando el concejal suplente por el socialismo Daniel Demelli ocupó de manera temporaria una banca en reemplazo de Fernanda Araneo (Cambiemos).


Entre los considerandos del proyecto, se hace hincapié en los "numerosos reportes científicos" que han permitido "evidenciar que la marihuana resulta una medicación alternativa que permite mejorar la calidad de vida de los pacientes".


En este sentido se pretende solicitar al Congreso nacional la legislación necesaria para "despenalizar la siembra, el cultivo y la producción de cannabis, cuando el mismo se realice con fines de investigación científica y uso medicinal".


También se busca que, una vez aprobada la iniciativa, concejos deliberantes de otros municipios bonaerenses adhieran a esta campaña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario