Sociales ingresó

Desde ayer lunes 2 comenzó el Curso de Ingreso a la Vida Universitaria (CIVU), en la Facultad de Ciencias Sociales. El discurso de bienvenida a los nuevos ingresantes estuvo a cargo de la Vicedecana Lic. Gabriela Gamberini y la Sec. Académica, Dra. Constanza Caffarelli.

En el inicio la Lic. Gamberini hizo hincapié en la importancia de elegir una carrera del campo de las Ciencias Sociales: "La idea del curso tiene que ver con la posibilidad de acercarlos a las problemáticas centrales de lo que es estudiar una carrera en Ciencias Sociales, donde si bien el campo de estudio es muy amplio, nosotros profundizamos en disciplinas específicas como la Antropología, Arqueología, Comunicación Social y la Educación, que tienen distintas perspectivas para entender qué son las relaciones sociales y humanas, las nuevas tecnologías, los contextos vinculados con la desigualdad, la globalización".

INGRESANTES sociales.jpg

El CIVU está coordinado por docentes y estudiantes avanzados de la facultad que desde hace tiempo vienen trabajando en esta propuesta como la Lic. Gabriela Casenave y el Lic. Nicolás Casado (coordinadores del curso) además de Paula Martínez Stoessel, Sebastián Lindner, Augusto Oliván, Brenda Bahl y Sandra Pérez, docentes y auxiliares que participarán este año. La importancia de vivenciar esta experiencia, radica en acercar paulatinamente a los estudiantes al ritmo académico, construyendo lazos que no son meramente académicos, sino de acompañamiento y camaradería.

También a partir del miércoles, comenzaran las actividades en las sedes universitarias ubicadas en las Unidades Penales 38 (Sierra Chica) y 52 (Azul). Este año, además, se suma una nueva aula universitaria en la Unidad 2 (Sierra Chica), dentro del programa "Educación en Contexto de Encierro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario