Sobre un micro, se presenta el libro Colectivo de narradores III

La innovadora propuesta de la Escuela Municipal de Letras es abierta al público y con acceso gratuito. A bordo de un colectivo de larga distancia que se ubicará en el andén número 1 de la Terminal de nuestra Ciudad, una docena de autores presentarán las obras del libro.

--------------

El sábado 23 de noviembre a las 19:30, la Escuela Municipal de Letras presentará el libro “Colectivo de narradores III” mediante una inédita modalidad: será a bordo de un colectivo de larga distancia en el andén número 1 de La Terminal de nuestra ciudad.

Con acceso gratuito a todo público, estarán presentes los autores de estos textos que forman parte de los talleres coordinados por los escritores Guillermo Del Zotto, María Inés Krimer y la profesora y dramaturga Gladys Zambrini.

Las obras pertenecen a Mariana Pareja, MildaSchmid, Sabrina BisognoEyler, Yesica Guevara, Gloria Salas, Humberto Buzeki, Marta Occhi, Norma Cosso, Marcela Ibañez, Jonatan Salazar, Braian Da Costa, Amalia Chingotto y Osvaldo Gallo.

A partir de la gentileza de la empresa El Rápido y la colaboración de Gabriel Adorno, el libro será presentado al público que podrá escuchar los cuentos sentados en los asientos del colectivo para permitirse un “viaje” por distintos lugares de Olavarría, ya que esa fue la temática abordada en los talleres durante este 2013.

Este es el tercer libro que se edita a través de la Escuela Municipal de Letras y en su prólogo los coordinadores destacan que “invitamos al lector a visitar la Terminal, el Penal de Sierra Chica, el Bingo, Miñana, el Centro Cultural, el Golf, la plaza Aguado, con la esperanza de que nos acompañen a contemplar la ciudad desde otra óptica. Sus líneas de fuga. Olavarría modificada y alterada por la visión y la locura de sus narradores (…) también tiene otras miradas”.

En el caso del taller de escrituras móviles, a cargo de Gladys Zambrini, la disciplina que se abordó con curiosidad fue el Stand up, una forma escénica de los años cincuenta, nacida en los ambientes radiales de los Estados Unidos y que cuenta en la actualidad con un gran número de adeptos en nuestro país. Se trató de soltar la palabra y poco a poco soltar el cuerpo y jugar a estandapear. “Provocar y provocarnos la risa fue la meta”, y agregan: “Nuestros autores eligieron contar la Olavarría oculta. Porque las historias de la ciudad permanecen inacabadas. Porque el misterio no es algo a resolver sino algo que se lleva con uno y que entraña la necesidad de compartir”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario