Sobre llovido, mojado

Racing cayó 1 a 0 en su visita a San Luis. El único gol llegó a los 40´ del complemento a través de Gabriel Ojeda, cuando parecía que el empate se caía de maduro. El encuentro estuvo suspendido en dos oportunidades por una fuerte tormenta que incluyó granizo. Los dos sufrieron expulsiones en el primer tiempo.

----------
Texto: El Diario de la República e Infoeme
Fotos: gentileza El Diario de la República

Empapados, con frío y tristeza. Así se vinieron los dirigidos por García Lorenzo en su visita a Juventud Unida de San Luis. Racing perdió 1 a 0, pese a que el planteo llevado a cabo por el representativo local no fue malo porque contó con inteligencia para aguantar en algunos momentos y atacar cuando podía.

La noche fue larga, mojada y difícil. Primero porque Juventud no jugó bien, estuvo lejos de aquellas producciones de pelota al piso y movilidad. Después porque la lluvia complicó mucho el juego, se hizo imposible crear fútbol ante la tormenta perfecta. Anoche en San Luis hubo viento, agua, granizo y más agua. Por eso, Gabriel Ojeda se puso el traje de capitán y en una guapeada sacó a flote al Juve al estampar el único gol del partido.

Cuando las nubes y los truenos apenas coqueteaban se pudo jugar. Pero en ese tramo de la noche el equipo de Tempesta mostró una cara pálida: tuvo la pelota frente a un Racing, que atinó a esperar e igualmente Juventud no supo qué hacer con la pelota.

En su campo lo esperó un ordenado equipo Chaira, que llegó a San Luis con sus problemas económicos a cuestas. Cuidar su área y meter una contra fue su apuesta y ayudado por la lluvia incesante casi se lleva el empate que vino a buscar.

El local tardó 20 minutos en armar su primera jugada de riesgo: Garrido la tuvo servida en el área tras un error defensivo posterior a un centro por la izquierda, pero el remate se fue por arriba del travesaño.

A los 24· una jugada preparada hizo saltar a los hinchas de sus asientos. En un tiro libre, Marcos Fernández se la tocó rasante a Bergese cuando todos esperaban el disparo al arco. El atacante cordobés le dio al palo zurdo del arquero, pero la pelota se fue apenas desviada.



Siete minutos más tarde, Racing también castigo con un tiro de Nicolás Ramírez que se fue cerca del palo derecho de Tombolini. El primer tiempo no tuvo mucho más, salvo las tarjetas rojas a Milton Blanco por doble amarilla a los 35 minutos y la expulsión directa a Emanuel Reynoso. El delantero le sacó con el pie una pelota que un defensor traía en la mano para sacar desde el fondo. Pero el zaguero simuló un golpe y el árbitro Arco compró.

En el segundo segmento hubo más espacios. Racing intentó cerrarse mucho más y Juventud siguió perdido en medio de la tormenta. Tuvo la pelota una y mil veces, pero el agua le mojó la brújula y no supo como abrir las líneas defensivas de la visita.

Cuando iban 14 minutos el granizo tiñó el verde césped de blanco y los jugadores picaron al vestuario. Volvieron y el agua pareció caer a baldazos. El duelo siguió aún con charcos en la cancha y cuando costaba una enormidad jugar otra vez la piedra interrumpió la historia.

Cuando el empate parecía inamovible llegó un tiro libre: Fernández le dio con furia, rasante y el arquero Tursi dio rebote. Con la pelota flotando en el área chica, Gabriel Ojeda surgió entre los charcos y empapado y todo se calzó el traje de capitán, para inflar la red y sacar a su Juventud a flote de una tormenta perfecta.

Luego solo hubo minutos para que el granizo impidiera el desarrollo, luego reanude otra vez el juego y nada más.

Racing cayó, sigue sumergido cada vez en el fondo de la tabla y a pesar que fue inteligente para intentar traerse algo de San Luis, una desconcentración la pagó con derrota. Ahora se viene Rivadavia (en Lincoln), el único al que le pudo ganar en esta primera ronda que ya quedó atrás. Antes deberá resolver la situación interna para que el futuro que pinta color oscuro, comience a ser más optimista.



Síntesis

Juventud: Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Fernando Labaké, Nicolás Inostroza; Matías Garrido; Enzo Imbessi, Marcos Fernández; Marcelo Castellano; Marcelo Bergese, Emmanuel Reinoso. DT: Darío Tempesta.

Racing (O): Federico Tursi; Esteban Erramuspe, Enzo Suárez, Matías Bongiorno, Leonardo Vitale; Leandro Teijo, Milton Blanco, Facundo Alfonso; Mauricio Bruzone; Nicolás Ramírez, Maureen Franco. DT: David García.

Goles: ST: 40· Ojeda (J).

Cambios: ST: 27· Peralta y Landa Garza por Garrido y Bergese (J); 30· Almirón por Franco (R); 32· Ferrara por Ramírez (R).

Incidencias: PT: 35· expulsado Blanco (R); 37· expulsado Reinoso (J).

Árbitro: Alejandro Arco.

Cancha: Juventud


La fecha
Rivadavia 0 – Defensores de Belgrano 4 (Flavio Ciapichetti -2-, Franco Olego, Jonatan Campo)

CAI 0 – Guillermo Brown 0

Santamarina 1 (Emmanuel Giménez –p-) – Estudiantes 0

Alvarado 2 (Fernando Juárez, Francisco Molina) – Maipú 0, dirigió el olavarriense Eliseo Acosta

Cipolletti 0 – Unión 1 (Wilson Albarracín)

Posiciones
Santamarina, 22
Alvarado, 21
Deportivo Maipú, 19
Guillermo Brown, 18
Juventud Unida, 18
Cipolletti, 16
CAI, 16
Estudiantes de San Luis, 15
Unión, 15
Defensores de Belgrano, 14
Racing, 6
Rivadavia, 2

Próxima fecha (12° y primera de la segunda ronda)
Cipolletti - C.A.I.
Juv. Unida U. - Unión
Rivadavia - RACING
Santamarina - Def. Belgrano
Alvarado - Estudiantes
Gmo. Brown - Dep. Maipú



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario