Sólo YPF aplica la tasa municipal a las naftas

Lo confirmó el estacionero Alberto Abrigo, quien detalló que la empresa estatal autorizó el cobro del impuesto desde febrero en el costo final del combustible. Según expresó la tasa no llega al 4%. “Lo tributa la compañía desde la central, yo no puedo tocar el precio”, señaló. Hasta el momento es la única estación de servicio de la ciudad que incorporó la polémica tasa de seguridad vial. Concejales del FPV realizaron un pedido de informes sobre aumento de precios de los combustibles.

--------------


Un relevamiento realizado por Infoeme en las estaciones de servicio de Olavarría determinó que YPF es la única empresa que cobra desde febrero la tasa de seguridad vial al combustible, aprobado el 27 de diciembre con el voto del oficialismo y que había quedado en suspenso por las presentaciones judiciales en distintos lugares de la Provincia y que mientras tanto se aplica en la Tasa de Servicios Urbanos.

El estacionero Alberto Abrigo (YPF) indicó que la tasa es menor al 4% y “lo tributa la compañía en el precio final desde la central de YPF” y aseguró que él no puede cambiar el precio.

Las estaciones Shell, Esso, RAM, Petrobrás y PDV de la ciudad no cobran aún no aplican la tasa.

José González, de PVD, sostuvo que en caso de aplicar el impuesto “quedamos fuera de competencia. Se nos va a mucho la diferencia con YPF”, y agregó que hay un acuerdo entre los estacioneros de no incorporarlo.

“Nosotros presentamos un pedido a la Municipalidad ni bien se aprobó la tasa para que lo saquen o lo cambien, pero no tuvimos respuesta”, dijo González, y finalizó: “Si llegamos a aplicar eso nos destruye, cerramos” advirtió.

Pedido de informes

En las últimas horas el bloque del Frente para la Victoria solicitó al Ejecutivo un pedido de informes sobre el aumento en el precio de combustibles.


Mediante una nota, los concejales Federico Aguilera y Saúl Bajamón exigen “que el Municipio presente un detalle de la liquidación de las Estaciones de Servicio de Olavarría, con el fin de de corroborar si existe una doble recaudación con respecto a la Tasa de Seguridad Vial incluida en la Tasa de Servicios Urbanos.”

La presentación busca corroborar “si existe una recaudación por duplicado, con respecto al aumento establecido desde febrero en la Tasa de Servicios Urbanos”.

El pedido se realiza “debido a que se ha detectado a nivel local un aumento diferencial del precio del combustible, y apunta a determinar las causas del incremento, teniendo en cuenta que en Olavarría desde febrero se cobra un aumento de 20 pesos en la Tasa de Servicios Urbanos, equivalente a la Tasa de Seguridad Vial”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario