Sindicatos solicitarán reunirse con el ministro Oscar Cuartango

Así lo decidieron en el plenario de la CGT Regional llevado a cabo este viernes por la tarde tras el desplazamiento del titular de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. El dirigente Daniel Prestipino destacó que a raíz de este conflicto “hemos logrado la unidad del movimiento obrero en Olavarría”. La oficina local permanecerá totalmente cerrada el día lunes, tal como lo habían anticipado los sindicalistas.

-----------------------

Tras el plenario llevado a cabo este viernes por la tarde en sede de la CGT regional para evaluar la situación de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, los más de 20 gremios presentes resolvieron solicitar una reunión con el titular de la cartera bonaerense Oscar Cuartango.

Al término del encuentro, el titular de la CGT regional Daniel Prestipino dijo a Infoeme que a través de este plenario “hemos logrado la unidad del movimiento obrero en Olavarría. Los gremios que estaban fuera volvieron y se incorporaron a la CGT”, destacó el dirigente.



“Estuvimos 24 gremios presentes y tres faltaron con aviso por encontrarse fuera de la ciudad”, aclaró. Entre los principales referentes se encontraban José Stuppia del Sindicato de Municipales, Miguel Arena de Seguridad, Jorge De Creccio de camioneros, Pedro Garay de Ceramistas, Carlos Manzur de Sanidad, Germán Sacher de Sindicato de Peajes (SUTBA), Lucas Newbery (Soesgype), Sindicato de Gastronómicos, entre otros.

Respecto a la situación de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Prestipino anticipó que solicitarán la reunión con Cuartango para “poder plantear que nosotros queremos que el Ministerio de Trabajo funcione como tiene que funcionar”.

“Conversaremos el tema de la designación del nuevo delegado, siempre y cuando el reemplazo sea para mejorar”, dijo el sindicalista al tiempo que ratificó que la oficina local permanecerá totalmente cerrada el día lunes.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme