Sindicalistas reclaman a Macri un bono de fin de año

Según indicaron, el pedido es en "compensación" por el deterioro del salario. En la sede de la CGT Azopardo, que conduce Hugo Moyano, se dieron cita además el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo", y sectores de los "Gordos" e "Independientes".

El plenario de secretarios generales de las distintas fracciones que conviven en el sindicalismo aprobaron esta tarde el reclamo al Gobierno de un bono de fin de año en "compensación" por el deterioro del salario, además del pedido de "afianzar el modelo de sindicatos por actividad y la libre negociación colectiva".

En la sede de la CGT Azopardo, que conduce Hugo Moyano, se dieron cita además el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo", y sectores de los "Gordos" e "Independientes", quienes coincidieron en la "convocatoria al Consejo Nacional del Empleo y el Salario Mínimo" y el pedido para "asegurar el financiamiento del sistema de salud para los trabajadores".

No participaron de las deliberaciones el titular de la CGT kirchnerista el metalúrgico Antonio Caló, el taxista Omar Viviani, Ricardo Pignanelli (SMATA), Jorge Sassia (Unión Ferroviaria), Sergio Romero y Norberto Di Próspero, todos ellos referentes del Movimiento de Acción Sindical (M.A.S.A).

En el pronunciamiento, los sindicalistas dejaron en claro que persiguen "no solo defender lo logrado sino también modificar condiciones objetivas capaces de alcanzar una transformación que nos asegure una sociedad de bienestar".

El parte destaca que "pese al crecimiento económico y al importante gasto social realizado de manera permanente durante años, debemos trabajar para atenuar la brecha entre los que más tienen y lo más vulnerables", porque "estamos en una economía inflacionaria y estancada".

Aseguran que el presidente Mauricio Macri "deberá vencer las resistencias internas y preparar las condiciones que hagan posible un primer entendimiento", en el marco del "diálogo social" que convocó el gobierno.

En ese contexto, Moyano señaló que "venimos a exigir todo lo que nos corresponde por derecho, pero también vamos a acompañar lo haga el gobierno".

"Los dirigentes sindicales asumimos nuestra responsabilidad al tiempo que demandamos de quién tiene la obligación política de conducir los destinos del país y a aquellos sectores representativos de la sociedad a forjar una actitud constructiva y patriótica capaz de llevar a la Nación al camino del crecimiento con plena justicia social", se indicó.

El plenario se desarrolló en medio de un "duro debate interno" entre los dirigentes, tras la derrota del peronismo en las elecciones del 22 de noviembre pasado y anunció para la segunda quincena de enero en Mar del Plata la realización de un nuevo plenario de donde saldría la fecha de un congreso normalizador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario