Sin sobrarle nada, Estudiantes mantuvo su invicto

Un buen cierre de partido le bastó al Bata para vencer este viernes a Villa Mitre por 75 a 67 y sumar su sexta victoria al hilo que lo mantiene como único líder de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal. También alcanzó un invicto de 19 partidos como local. Juani Mateo y Abeiro se destacaron con 18 puntos cada uno. Galería de imágenes.

---------------------
Fuente: www.OlaBasquet.com.ar
Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Sin jugar bien, a Estudiantes le bastó con un buen cierre para derrotar a Villa Mitre 75 a 67 y sumar su sexto triunfo al hilo en igual cantidad de presentaciones por la Conferencia Capital Bonaerense del Torne Federal. Así, el equipo de José Luis Pisani marcha como único líder en este certamen.

El encuentro se disputó en el Maxigimnasio del Parque “Carlos Guerrero”, que se ha tornado inexpugnable para el conjunto olavarriense tras alcanzar esta noche su 19º triunfo en fila.

El juego mostró a un errático Estudiantes, Mateo abrió el marcador pero seguía sin encontrar le vuelta al aro. La visita rápidamente se puso arriba 8 a 2, lo que obligó al entrenador Pisani a solicitar un minuto técnico para acomodar piezas.

Nuevamente flojo arranque del albinegro a la vuelta del minuto, por mérito propio pero también por encontrarse con un Villa Mitre bien parado en defensa y rápido para salir jugando de contragolpe. La rapidez de Cerones (6) y la potencia física de Omar (7) y Zekas (8) permitieron que los de Capital Federal consigan una ventaja considerable que se mantuvo hasta el cierre del parcial (14-21)

Ni los ingresos de Leandro Mateo ni de Rodrigo Sánchez lograban cambiar el desarrollo del partido. Pero un triple del mayor de los hermanos de Necochea acortó distancia de cara al siguiente segmento.

En el segundo cuarto, tal vez luego del algún que otro reto por parte de su entrenador, Estudiantes salió a jugar más agresivo y mentalizado en hacer su juego. Realizó ajustes en la parte defensiva y aunque siguió sin suerte en la búsqueda del gol.



Los tiros errados por parte de los locales eran concretados en el otro aro por su rival, y tras sacar 10 de ventaja (27-17) Pisani volvió a solicitar minuto. Igualmente Estudiantes siguió sin jugar bien, pero pese a eso logró acortar distancia para irse al descanso largo abajo sólo por dos (29-31)

Rápidamente de iniciado el tercer período, Abeiro igualó las cosas en 31 pero en la siguiente jugada un triple de Serones volvió a poner ventaja para Villa Mitre. Juani Mateo contestó con otro triple para empardar el marcador en 36. Otro doble del necochense valió para que el Bata pase al frente por primera vez en el encuentro.

Después de ese arranque intenso, el encuentro volvió a caer en la irregularidad del primer tiempo. La anemia ofensiva del local no conseguía resolverse. Villa Mitre, sin que le sobre nada, se las ingeniaba para hacer mejor las cosas. Sobre el cierre, Levrino apareció por primera vez en el partido para convertir de tres y para que Estudiantes consiga una ventaja de 6 puntos (51-45)

El último período fue de intercambio de gol por gol, aunque el trámite del juego seguía siendo irregular. Levrino volvió a aparecer en el momento preciso y así Estudiantes se encaminó hacia una nueva victoria. En el cierre, los nervios le jugaron en contra a ambos equipos y tras un confuso altarcado fueron descalificados Juani Mateo y Cedones de la visita.

Síntesis:

Estudiantes 75: Luciano Tantos 2, Juan Levrino 12, Juan Ignacio Mateo 18, Juan Abeiro 18, Franco Pennacchiotti 5 (fi) Leandro Mateo 5, Rodrigo Sánchez 10, Federico Silveyra 2, Facundo Barreto 3, DT: José Luis Pisani.

Villa Mitre 67: Andrés Santori 0, Franco Tonelli 7, Santiago Cedones 13, Alan Omar 11, Martín Zekas 18 (fi) Juan Manuel Ocampos 7, Pablo Ertola 7, Santino Propato 2. DT: Federico Carbone.

Parciales: 14-21, 29-31 y 51-47.

Jueces: Martín Pietromónaco y Raúl Sánchez.

Gimnasio: Parque “Carlos Guerrero”.

La fecha:

Vélez Sársfield 66-89 Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Ferro Carril Oeste 98-96 Pedro Echague
Unión Vecinal de La Plata vs.Club Atlético Platense
Independiente de Tandil 75-63 San Martín de Junín
Sábado: Estudiantes de La Plata vs. Belgrano de San Nicolás




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme