Sin Granados, comenzó a funcionar el Comando de Patrullas

El ministro de Seguridad de la Provincia finalmente no arribó este viernes a Olavarría donde tenía previsto inaugurar el nuevo Comando de Patrullas Comunitario (CPC). Se cree que el ministro reprogramará su visita en los próximos días para llevar a cabo el acto formal.

El nuevo Comando de Patrullas Comunitario comenzó a funcionar este viernes a pesar de la suspensión de la visita del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, quien tenía previsto inaugurar la flamante dependencia con un acto oficial en la sede de la Comisaría Primera.

El funcionario provincial no pudo viajar debido a cuestiones de agenda vinculadas a la emergencia hídrica a raíz de las inundaciones que afectan a diferentes localidades bonaerenses y se cree que reprogramará su visita en los próximos días para llevar a cabo el acto formal.

La nueva dependencia incorporó diez móviles a los que se sumarán otros cinco que redefinirán el sistema de patrullajes de la Ciudad.
cpc3.JPG


En diálogo con Infoeme, el Jefe Departamental de Policía, Comisario Fabián Ariel Alvarado se refirió a la puesta en marcha del nuevo Comando: "Más allá que el ministro por cuestiones de la emergencia no haya podido venir tenemos los móviles y los empezamos a usar a partir de este mismo momento" dijo.

Respecto a la función del CPC, el funcionario policial explicó que "el Comando de Patrullas Comunitario es una unidad que trabaja en cascos urbanos. Se hace una división por zonas de acuerdo al nivel de conflictividad por diversos delitos y a partir de ahí recorren la zona las 24 horas del día" sostuvo.
"Las zonas de acuerdo al estudio del mapa delictual de Olavarría serían de la misma extensión de las cuadrículas que tenían antiguamente pero con los móviles existentes se puede reforzar la recorrida de los móviles del CPC" agregó Alvarado.

Respecto al mapa delictual de nuestra Ciudad, el titular de la Departamental dijo que "Olavarría se caracteriza por tener un índice mayor de hechos de robo. Puede producirse algún hecho de entradera y con los CPC en la zona aspiramos a que se reduzcan ese tipo de delitos" manifestó.

cpc1.JPG


También habló sobre la integración de la nueva fuerza: "los efectivos fueron segregados de las diferentes Comisarías de Olavarría. Tenemos que trabajar en la recuperación de efectivos que no estén prestando servicios e incorporarlos al esquema de seguridad" y subrayó que "toda la actividad de despliegue policial que aporta el Distrito, la policía local y el CPC se va a hacer con una coordinación única".

Por último, Alvarado informó que a cargo del nuevo Comando de Patrullas Comunitario "quedó el Subcomisario Juan Iturregui quien se desempeñaba en la Subcomisaría de Sierras bayas. Es alguien que conoce la problemática de la comunidad" afirmó.


cpc2.JPG





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario