Sin clases en escuelas públicas por el Día del trabajador estatal

El asueto administrativo también afectará la atención en oficinas dependientes del la Provincia y el Consejo Escolar. La jornada no laborable se declaró en el marco de la ley sancionada este jueves por unanimidad en el Senado bonaerense que declara al 27 de junio el día del Trabajador del Estado.Las dependencias municipales funcionarán con normalidad.

-----------------

El gobierno bonaerense confirmó este jueves por la tarde que el viernes habrá asueto administrativo en toda la Provincia, aunque con varias excepciones, en el marco de la celebración del Día del Trabajador del Estado. Además se informó que no se dictarán clases en las escuelas públicas de la Provincia.

Se exceptúa del asueto administrativo a las instituciones bancarias y entidades financieras, al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.

Por otra parte, las dependencias municipales funcionarán con normalidad.

El asueto se declaró en el marco de la ley sancionada este jueves por unanimidad en el Senado que declara al 27 de junio el día del Trabajador del Estado.

La fecha recuerda la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) países miembros de la institución, la discusión paritaria para los trabajadores estatales, algo que propuso el 27 de junio de 1981.

La ley provincial implica una adhesión a la ley nacional 26.876, presentada por el diputado y fundador de la CTA, Víctor De Gennaro, que el Congreso nacional sancionó el 3 de julio de 2013.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario