Sin acuerdo en Fabi: sigue el paro y esperan la conciliación

Tras intensas negociaciones en la delegación regional del ministerio de Trabajo las partes no lograron alcanzar un acuerdo. El delegado de papeleros local Marcelo Rico indicó que había voluntad de levantar la protesta “porque el trabajador quería arreglar la indemnización pero no es la suma que le corresponde” y “los días de paro no lo quieren pagar” dijo. Los trabajadores se manifiestan en la sede de la fábrica. En horas de la tarde de dictaría la conciliación obligatoria.

-----------

Las arduas negociaciones entre el Sindicato de Papeleros y los responsables de la fábrica de bolsas Fabi que se llevaron a cabo este martes en la sede de Trabajo , tras el despido de un empleado, fracasaron y continúa la medida de fuerza de los trabajadores.

Así lo confirmó este martes al mediodía a Infoeme el delegado de papeleros local, Marcelo Rico, quien reconoció que existió por parte del gremio la voluntad de llegar a un acuerdo de modo voluntario porque el trabajador quería arreglar la indemnización pero no es la suma que le corresponde y no nos quieren pagar los días de paro” señaló.

Las reuniones comenzaron a las 09:00 de la mañana y tras un cuarto intermedio se retomaron pero no hubo posibilidad de alcanzar un arreglo.

“Hicimos una asamblea con los trabajadores que entraban a las 13:00 y decidieron seguir con la medida. Vamos a seguir con la protesta hasta que se dicte la conciliación” expresó el gremialista, quien anticipó que la determinación por parte del Delegado Regional de Trabajo, Juan Sánchez, podría concretarse en horas de la tarde de este martes.

“Nos da bronca que corran con plata a los trabajadores. Le pedíamos un premio de 200 pesos más por quincena y no tenían, pero tienen para pagar indemnizaciones. Después consultaron con Chile y le dijeron que no al total de la indemnización y a los días de paro” se quejó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario