Simón, el nuevo dueño de Hi Race

Con record de participantes y en una jornada que amaneció con lluvia, Hi Race se vistió de "clásica" para el centro sudeste de la Provincia. Con corredores provenientes de diversas localidades, Sierra Bayas se tapizó de runners que vinieron dispuestos a desafiar no solo en lo difícil de recorrido, si no también el condimento que agregaba la copiosa lluvia.


Pasadas las 11 de la mañana se lanzaron las tres distancias al unísono ya que a las tradicionales 15 y 7 km, este año se sumó la nueva medida de 25km.


En la larga distancia el hinojense Mauri Olivera salió decido a imponer gran ritmo, corriendo vertiginosamente y tratando de poder hacer una pequeña luz, atrás Diego Simón estudiaba sigilosamente el panorama y esperaba con astucia de veterano el momento ideal para ir en búsqueda de la punta. Por momentos fueron tramos compartidos hasta que "el keniata rubio" aplico su cambio y comenzó a manejar la punta de la carrera, siempre seguido de cerca por Olivera que nunca se dio por vencido y trato de poder tener siempre a la vista al tandilense.


Finalmente Simón se aseguró el triunfo, ratificando el gran momento que lo tiene hoy por hoy como uno de los mejores corredores de trail del país, Mauri Olivera quedó segundo también dejando en claro su buena preparación y el podio lo completó Leo Pereyra quien demostró estar llegando nuevamente a su nivel. En damas Carina Mendoza dominó de punta a punta corriendo y administrando los relojes a voluntad, imprimiendo su estilo y garra en circuitos de condiciones complicadas como el que se presentó.


En 15 km, la carrera fue una lucha sin cuartel desde el comienzo hasta el arco de llegada, ya que más allá de la lluvia, aún se ven las chispas que se sacaron Matías Urrutia y Fernando Silva, convirtiendo a la prueba en una verdadera batalla. El triunfo fue para Silva, pero es solo un dato empírico ya que el espectáculo que bridaron hasta el sprint final convirtió al público en el verdadero ganador de la jornada. "El expreso serrano" cruzó la meta metros por delante de Urrutia, mientras que el podio lo completó Marcos Suhit, haciendo un podio íntegramente tandilense. Tandil también se llevó la victoria en las damas ya que Verónica Macías se ciñó la faja de ganadora, prevaleciendo ante sus coterráneas Laura Poloni y Nancy Torres.


En la carrera de 7 km Mauricio Barraza se llevó la victoria para Tandil, ya que "la vieja" fue de menor a mayor y cruzó la faja en soledad. En damas, la bolivarense Lorena Decanini también administró las fuerzas de manera progresiva, ya que saltó a la punta en los últimos metros de la prueba y se adjudicó la victoria de manera muy apretada.


Para destacar el público que acompaño de gran manera pese a la lluvia y que se banco estoicamente las malas condiciones del clima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario