Siguen los paros pese a las advertencias de Provincia

La medida de fuerza de los docentes bonaerenses transita su décimo día, a pesar del anuncio de la Provincia de descontar los días no trabajados y aplicar el 30,9% de aumento. En Olavarría el porcentaje de adhesión alcanza el 98%. También hay paro de auxiliares de ATE, que ronda en un 80 %, y de judiciales, que irán a paritaria este miércoles.

---------------

A pesar de que el gobierno provincial anunciara la aplicación del 30,9% de aumento y descuente los días de paro, los docentes continúan con la medida de fuerza, que ya transita de décimo día.

En Olavarría la adhesión al paro en escuelas públicas llego al 98%, mientras que los auxiliares afiliados a ATE adhirieron en un 80%. Los trabajadores estatales rechazaron la oferta salarial que fue aceptada por otros gremios y lleva adelante otra huelga de 48 horas que complicará la atención en los organismos del Estado provincial.

Por su parte, los judiciales volvieron al paro este miércoles pero cerca del mediodía tendrán una reunión pare negociar la suba del salario. Reclaman un aumento del 45% retroactivo al 1º de enero y en una sola cuota, entre otras reivindicaciones.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario