Sigue a paso firme "Cultura Viva" en Centro Cultural

Este jueves estuvo Rodrigo Pérez Weiss, creador junto a su socio Gino Tubaro, de una prótesis en 3D para un niño de 11 años que nació sin su mano izquierda. Ambos desarrollaron una técnica capaz de reemplazar una prótesis de 40 mil dólares por este modelo de 250 dólares.

El prototipo inicial al que llegaron fue viable por la existencia de una licencia abierta que les permitió innovar, modificar y superar las dificultades que aparecían. "Tenemos que evangelizar sobre los beneficios de la tecnología, se trata de una herramienta superpoderosa que se puede usar para mejorarle la vida a la gente", propone Pérez Weiss.



Por otro lado, desde las 20:30 hs. estará Enrique Nardone, técnico y creador de Los Murciélagos desde 1991 hasta 2004. Los Murciélagos integran el Seleccionado Nacional de Fútbol Sala de no videntes.


Actualmente es un prestigioso conferencista sobre liderazgo y motivación, muy reconocido por su aclamada conferencia: Confianza ciega, cuando en la oscuridad aparece la luz. También es el técnico de Fútbol Sala para Ciegos del Club Atlético River Plate desde 2005.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario