Sigue el paro en el correo: más gremios se suman al reclamo

Trabajadores de Correo Argentino continúan este miércoles con la medida de fuerza por tiempo indeterminado que empezó el último viernes. A la protesta y corte de calle se sumaron los gremios de la Regional de GGT. Para su titular, Daniel Prestipino “es un atropello lo que se está haciendo, vamos a acompañar la lucha de estos muchachos” dijo.

-----------------------------

Foto: Alejandro Casamayou

Los trabajadores del Correo Argentino mantienen el paro por tiempo indeterminado y aguardan la intervención del ministerio de Trabajo de la nación para que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto laboral que mantienen con la empresa por el pago de la extensión horaria y los descuentos salariales.



En Olavarría, los empleados nucleados en la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), volvieron este miércoles a cortar la calle frente a la sede de Correo Argentino, ubicada en calle General Paz y Lamadrid, y sumaron el respaldo de los gremios que integran la CGT Regional.

En díalogo con Infoeme, el titular de la CGT, Daniel Prestipino consideró que se trata de “un conflicto que se ha suscitado a lo largo y lo ancho del país. Hay varias ciudades de la Provincia, Mar del Plata, Tandil, Olavarría está todo parado y hace cuatro días que no se reparte correspondencia” dijo

“Nosotros en el pago chico, con los gremios vamos a acompañar la lucha de estos muchachos porque es un atropello lo que se está haciendo con ellos y es de esperar que esto se solucione, pero el apoyo de la CGT es permanente” sostuvo.



Prestipino advirtió que “nadie en la Argentina puede trabajar por cuatro pesos la hora” y señaló que esperarán “cómo será la reacción del ministerio de Trabajo de la nación y por qué no está declarando la conciliación obligatoria”.

“Hay conflicto, paro, manifestaciones. Hay un conflicto colectivo a nivel nacional y el ministerio de Trabajo no puede mirar para el otro lado y declarar la conciliación” remarcó.

Para el titular de la CGT regional, los descuentos que sufrieron los empleados del correo por los paros del mes anterior “son atropellos de funcionarios que entran por la ventana a ejercer cargos en las fuerzas públicas y que después terminan haciendo estas cosas”.

Por último, calificó al servicio del correo como “muy eficiente en Olavarría” y añadió: “Todos los ciudadanos lo podemos palpar día a día como nos llega la correspondencia, en tiempo y forma. Es un servicio esencial y no puede estar parado por estas cosas” concluyó.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario