Sigue el paro docente a la espera de reunión clave

En Olavarría la adhesión se sostiene en un 98% en el nivel secundario y en su totalidad en nivel inicial. Desde Suteba se mostraron firmes en el reclamo y adelantaron que de no llegar esta tarde a un acuerdo con el gobierno provincial que se aproxime al 35% de aumento no comenzarán las clases. Las negociaciones retomarán este martes desde las 17:00. Postergan hasta el miércoles paritaria con estatales.

-------------------

Este martes se cumple una semana sin clases a causa de la medida de fuerza que llevan adelante docentes bonaerenses en reclamo de un aumento salarial. En Olavarría durante el turno mañana, la adhesión fue de un 98% en el nivel secundario y en su totalidad en nivel inicial.

En tanto, desde Suteba ratificaron la medida y sostuvieron que si en la reunión con la Provincia la oferta no se aproxima al 35% continuarán con el paro.

El nuevo encuentro de paritarias se llevará a cabo este martes a las 17 y, según indicaron funcionarios bonaerenses, la Provincia trabaja en “alternativas” para una nueva oferta.

Postergan hasta el miércoles la paritaria entre Provincia y gremios estatales.

El gobierno Provincial nunció la postergación para este miércoles de la audiencia de conciliación con los representantes sindicales de los empleados contemplados de la ley 10430 que se iba a llevar a cabo este martes, tras un cuarto intermedio.

Según se supo de fuentes de la cartera laboral, la postergación se debe a que se trabaja a contrarreloj para realizar una nueva oferta salarial a los docentes que, en un principio, impacte más en los trabajadores con menor remuneración.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó un paro de 48 horas para miércoles y jueves al que también se plegarán los médicos de Cicop, y, sólo en la primera de esas jornadas, los judiciales de la AJB.

El lunes, gremios y Gobierno tuvieron el primer encuentro formal de conciliación obligatoria luego de que se dispusiera esa medida a fines de la semana pasada buscando frenar los paros que realizaron todos los gremios del sector. No obstante, sólo UPCN acató la conciliación, por lo que la reunión de funcionó más como una paritaria, ya que participaron ATE y la federación Fegeppba que desconocieron la medida dictada por el Ministerio de Trabajo por “inconstitucional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario