Siete conductores infraccionados por conducir con alcoholemia positiva

En el marco de los controles de rutina, personal de la Dirección de Acción y Control Urbano, detectó siete casos de alcoholemia positiva en distintos puntos de la ciudad. Se realizaron 181 infracciones de tránsito y se retuvieron 27 vehículos y 13 licencias de conducir.

Según informó el Municipio, se detectaron siete casos de alcoholemia positiva, que ocurrieron principalmente en el horario de madrugada, con distintos porcentajes.


Uno de los más altos se registró en Alberdi al 2700, el conductor de un Fiat Duna con 2,13 g/l de alcohol en sangre; mientras que los restantes, los niveles oscilan entre los 0,5 y 1,00 g/l.


Cabe recordar que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente, son los siguientes: en vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), en moto: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l) y en transportes públicos y de carga: 0 g/l. Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.


Además desde la Dirección de Acción y Control Urbano, se aportaron más datos en base a los controles realizados: 181 infracciones de tránsito y 27 retenciones de vehículos (15 automóviles y camionetas y 12 motos) y 13 licencias de conducir.


Desde el área se indicó que las infracciones más frecuentes continúan siendo la falta de documentación obligatoria (especialmente verificación técnica vehicular y seguro obligatorio) y giro a la izquierda en avenidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario