Sierras Bayas: gran convocatoria de vecinos para pedir justicia y más seguridad

Este martes cerca de las 20:00 hs. una importante cantidad de vecinos se concentraron en la plaza central de la localidad. La "pueblada" se convocó en las primeras horas de la jornada luego del homicidio de una vecina ocurrido este lunes por la noche.

La Plaza central de Sierras Bayas fue el lugar de encuentro de unas mil personas que se dirigieron a pedir justicia por María Elena Vigneau, la mujer de 74 años asesinada a golpes en su domicilio.





Minutos antes de las 20:00 hs. los vecinos comenzaron a llegar a la plaza, poco después el Jefe Distrital Mario Busto se acercó a hablar y responder las inquietudes de los vecinos.





En el lugar se encontraban algunos familiares de la víctima, a los que se podía ver muy acongojados, pero acompañando el reclamo de justicia.





Dos micrófonos alzaron la voz de los presentes que manifestaron unánimemente la falta de efectivos y patrulleros, uno de los reclamos más fuertes de la convocatoria.



DSC01239.JPG




Busto respondió a las inquietudes y pidió a los vecinos que colaboren con la investigación que "va a llevar unos meses". A su vez, mencionó avances en la causa por la muerte de Leal, un hombre mayor que encontraron fuertemente golpeado en su vivienda y murió pocos día después, caso sobre el que dijo no hablará ya que "Generaría un retroceso en la investigación".




Los vecinos también expresaron y reprocharon la ausencia del intendente, Ezequiel Galli, la delegada Susana Caminiti y Concejales de los distintos Bloques.




DSC01278.JPG




Una de las primeras preguntas fue "¿En el caso de los menores que delinquen, qué hacemos? A lo que Busto respondió "Hay que denunciar". Esta situación la manifestaron los vecinos, ya que aseguran que habría hechos de inseguridad en lo que participan menores.





Automáticamente plantearon situaciones que vivieron los vecinos y dejaron constancia de la falta de personal que hay en la dependencia local y la falta de patrulleros, además del mal estado en el que se encuentran las patrullas.



Embed




Si bien las primeras preguntas se realizaron con cierta modestia, a medida que los vecinos planteaban distintas cuestiones, el tono comenzó a incrementarse.




El planteo que se realizó con mayor euforia fue el hecho de la falta de personal, los menores que delinquen y la falta de respuesta desde distintos ámbitos.




Luego de responder a diversas preguntas el Jefe Distrital, Mario Busto se retiró en medio de un ambiente de insatisfacción por "La falta de respuestas".




DSC01266.JPG




Un punto y aparte en la convocatoria fue el minuto de silencio que se llevó a cabo por los vecinos con profundo dolor y respeto por el homicidio de Maria Elena Vigneau.




Casi al cierre de la exposición se planteó elacercamiento del intendente hasta la localidad, momento en que manifestaron: "Que venga esta semana" a la par alguien preguntó ¿Por qué no está el subsecretario de seguridad, Eduardo Simón?".




DSC01298.JPG




Sobre la nula repercusión política que tuvo a través de la ausencia un vecino arremetió: "Las marchas son una tomada de pelo a nosotros mismos, y esto lo demuestra porque acá no hay ningún político, no les interesa".




Finalmente una mujer tomó el micrófono y expresó: "Queremos justicia y una solución", dos palabras que resumieron el reclamo que se llevó adelante por casi dos horas en el centro de la localidad serrana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme