Sierra Chica marcha contra la inseguridad

La iniciativa surgió de un grupo de vecinos tras los últimos hechos violentos perpetrados en la localidad. Marchan pacíficamente frente al Destacamento Policial.

Quizás, la última seguidilla de hechos violentos en Sierra Chica fueron el motor de arranque para que este lunes varios vecinos se dieran cita para reclamar seguridad.


Uno de los vecinos de la localidad, Juan Spinella en declaraciones radiales contó que "nos hemos reunido con los vecinos porque lamentablemente estamos sufriendo hechos de inseguridad con violencia hacia las personas. Hay muchas personas mayores a las que están atacando. No solamente las asaltan sino que les pegan. Hace una semana una mujer que vivió toda la vida acá se tuvo que ir porque la mataron a palos", y remató "nos sentimos indefensos".


La gota que rebalsó el vaso detonante fue un violento asalto contra una abuela registrado semanas atrás, donde un grupo de encapuchados maniataron y golpearon a la mujer en su vivienda.


Spinella aseguró que "los últimos hechos han sido gravísimos. Por suerte un vecino pasó a la madrugada por la casa de la señora, sino la mataron. La habían atado a la cama. Eran cuatro. Una era una mujer que fue la que la golpeó".


Faltan respuestas concretas

Tras estos hechos mantuvieron reuniones con las autoridades policiales pero se quejó de la falta de respuestas concretas: "Respuestas de las autoridades policiales pocas. No tienen personal. Queremos respuestas concretas, vivir tranquilos. Andan visitas de familiares de presos armados por la calle".


Finalemnte sobre la marcha, adelantó "vamos a hacer una marcha pacífica frente al destacamento policial. Ya se lo comuniqué al Jefe de la Distrital – Roberto Landoni- que estuvo reunido con nosotros el miércoles".

Fuente:

Deja tu comentario