"Si vamos a reclamar a la Municipalidad, nos quedamos a vivir ahí"

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Comedor Los Buscavidas, vecinos de Villa Magdalena volvieron a reclamar por obras y mostraron el documento por el cual una vecina fue sobreseída por el corte en las vías.

Días atrás se conoció la noticia del sobreseimiento de Miriam Viñuelas, la referente de los vecinos de Villa Magdalena, por el corte de vías con quema de neumáticos realizado en el marco de un reclamo por obras de asfalto.

Este martes por la tarde se realizó una conferencia en el Comedor Los Buscavidas, en las que los vecinos manifestaron en seguir con el reclamo por asfalto, cordón cuneta y alumbrado público en el sector.

En diálogo con los medios, Norma Caballieri, una de las vecinas, sostuvo que "si es necesario vamos a cortar otra vez, porque no tenemos ninguna respuesta. Ya hemos llevado cartas, lo hemos invitado al señor intendente a que se acerque a hablar con nosotros y no hay respuesta. Hemos dejado números de contacto para que se comuniquen con nosotros. Juntamos 370 firmas apoyando desde Villa Magdalena y Villa Aurora, pero no tenemos respuesta. No sabemos como pedírselo, lo hemos invitado a charlar y nada. Nadie nos ha llamado".

Por su parte, Viñuelas se refirió al contacto que mantuvieron con el concejal Gerardo Ripoll y sostuvo que "vino a reírse de nosotros, yo lo tomo así. Porque estamos haciendo reclamo de cordón cuneta, asfalto y alumbrado. Él nos vino a proponer canchita de fútbol y una placita para los chicos, no tiene nada que ver una cosa con otra. A mi no me interesa, o me interesa, pero tenemos otras prioridades. Se vino a reír un rato de nosotros. Después del 10 quedó en darnos una respuesta. Pero cortamos antes porque no tuvimos nunca respuesta. Y vamos a seguir y no vamos a parar con esto".


villamagdalena

En referencia a la resolución del Juzgado Federal número 1 de Azul, por la cual el Juez Bava sostuvo "la mujer no cometió delito alguno", Viñuelas indicó que "están las pruebas de que he quedado limpia, no se me acusa de nada. Gracias a un defensor que me pusieron bueno. Y decirle a la gente que se quede tranquila que hoy hacer piquete y prender gomas no es ningún delito. Lo mio no era delito porque yo dejaba pasar ambulancia, bomberos y policía y aparte dejábamos una entrada para que pasaran los autos. En ningún momento los hicimos volver. Y esto no es delito. Delito se le llama si cerramos las entradas y no dejábamos pasar".

Que la gente no tenga miedo de reclamar, que reclame porque no va presa.

"No entiendo porque él está tan empecinado con este barrio, porque están asfaltando el 12 de Octubre, asfaltaron Dorrego y muchos barrios más. ¿Porque acá no?. El tiene algo personal con nosotros, no con el Barrio. Le puede haber dado rabia el corte, pero era la única manera que teníamos de hacernos escuchar", indicó haciendo referencia nuevamente al reclamo y sostuvo que "no sé si presentaremos otro expediente o vamos directamente a la Municipalidad. Si vamos nos vamos a quedar a vivir. En algún momento se va a cansar y aunque sea nos va a decir buen día".

Nosotros lo que queremos es que Eseverri nos atienda y haga algo, este barrio está olvidado, para la Municipalidad no existe. Queremos vivir como la gente. Si estamos pagando barrido y limpieza. ¿Quién viene a barrer?.

Viñuelas continuó y dijo: "no se que tiene contra nosotros, no somos delincuentes. No apretamos a nadie porque no somos guerrilleras. No se porque lo toma como que lo apretamos. La única manera que teníamos para que nos escuchara era cortar. Si el entiende que lo estamos apretando es problema de él. ¿Porque no viene y se acerca? Que venga a charlar, yo soy un ser humano. No tenemos lepra. No le cuesta nada".

Finalmente, y volviendo a la resolución judicial, la vecina manifestó: "Yo quedé libre, no tengo ninguna pena. Por lo que el Juez dispone no es delito cortar la calle mientras que se deje pasar a los servicios urgentes. Lo que tiene de bueno y que yo ahora me le río es que le salió mal. Porque yo quedé con el nombre limpio. Y le digo a la gente que reclame y prenda gomas, porque no es delito, y que no tenga miedo que no se va preso. El señor Eseverri culpándome a mi quiso meterle miedo a la otra gente que estaba reclamando. Pero le salió mal, esta jugadita le salio mal y yo me le río".


villamagdalena1

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario