"Si nos llamamos de izquierda tenemos que decir algo más"

Lo dijo el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Héctor "Chino" Heberling, quien llegó a Olavarría para participar de la presentación local de la lista del espacio en Olavarría. Calificó al piso electoral de las Paso como "proscriptivo" y sostuvo que a Scioli, Macri y Massa son "los candidatos del ajuste".

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por "Nuevo Mas" Héctor "Chino" Heberling llegó a Olavarría para participar este viernes desde las 18:30 de la presentación de las candidaturas del espacio en nuestra ciudad que tendrá lugar en la sede de calle Necochea y Chiclana.

El dirigente de izquierda visitó la redacción de Infoeme acompañado de la precandidata a intendente de Olavarría Sofía Dueñas Díaz.

Heberling sostuvo que "El Nuevo Más se presenta a la elección presidencial con la expectativa de poner en la mesa una nueva propuesta para responder a este gobierno que después de 12 años no ha solucionado las necesidades fundamentales de los trabajadores".


En este sentido, consideró que "el gobierno asume sobre la base de una gran rebelión popular que plantea una serie de exigencia a los poderes tanto económicos como políticos. Y las expectativas no han sido satisfechas, ha solucionado algunos problemas pero a medias. Se ha creado trabajo pero precario. Se aumentaron los ritmos de producción donde los laburantes trabajan a un ritmo de las multinacionales que es el doble o el triple al que se trabajaba hace 20 o 30 años y por un sueldo menor" dijo.

mas1.JPG

Para el precandidato, la provincia "es la más industrial donde se produce la mayor riqueza pero se la siguen apropiando unos pocos. Es una década perdida. Las entidades financieras, las mineras y pagan impuestos los trabajadores. Ahí se ven los límites del modelo. En estos dos últimos años han llegado las malas noticias. Ahora que vienen las épocas de vacas flacas los platos rotos lo pagan los de abajo. Hay un ajuste en curso. El año pasado hubo devaluación. Y las respuestas del gobierno fue poner techo a las paritarias. No se crea empleo y se ha naturalizado los planes sociales. El gobierno da por perdido a un 20% de la población que está fuera del mercado de trabajo" consideró.

"Scioli, Macri y Massa son candidatos del ajuste. No hablan de lo que van a hacer y las medidas no las dicen. Y eso que quiere decir que ocultan en los escritorios de sus ases

"Si nos llamamos de izquierda tenemos que decir algo más. La izquierda en la Argentina está teniendo buenas votaciones. Pero a nivel de las organizaciones de trabajadores, vecinos, estudiantes, de género la izquierda tiene más influencia" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario