"Si no estás apoyado en las herramientas tecnológicas, te quedás afuera" dijo Gallo

Lo dijo Guido Gallo, quien es el organizador de un evento que se llevará a cabo este miércoles en el Centro de Convenciones, denominado "Olavarría elige la Tecnología". Infoeme dialogó con él y brindó detalles sobre la actividad de la jornada.

Este miércoles 9 de septiembre, desde las 9.00, se llevará a cabo un evento denominado "Olavarría elige la Tecnología". El mismo es organizado por Guido Gallo, quien en diálogo con Infoeme brindó detalles de la jornada que tendrá lugar en el Centro de Convenciones.

Con entrada libre y gratuita para todo público, Guido detalló que "es una actividad puntual, y un puntapié inicial para que empiece a girar la rueda de un par de proyectos que tenemos pensados, todo en el marco de achicar la brecha tecnológica: acercar a las empresas a usar las herramientas tecnológicas, y a los chicos que se están formando mostrarles que se pueden formar en las distintas ramas de la tecnología y que pueden llegar a tener salida laboral y que es necesaria".

Uno de los puntos principales en los que queremos hacer hincapié es en mostrar que las tecnologías se pueden desarrollar acá, que no se tienen que ir a otro lado.

Luego, destacó que el evento va a tener dos instancias: por la mañana habrán charlas simultáneas en cuatro salas, "son 20 'speakers' los que van a estar exponiendo temas diversos como inteligencia artificial, movilidad urbana, salud y tecnología, hasta programación de videojuegos". Además indicó que "van a haber unos chicos que van a traer unos drones y van a contar su experiencia".

Los discursantes serán referentes de distintas áreas o rubros, desde estudiantes a desarrolladores de tecnología, pasando por periodistas, empresarios y gente de gobierno incluso.

Las presentaciones durarán un máximo de 25 minutos, tendrán proyector disponible como así también sistema de audio, algunas serán presenciales y otras por videoconferencia.

"La idea es que las charlas de la mañana no sean 100% técnicas sino que cuentan como es la tecnología usada como herramienta, y son casos de éxito. Vamos a hacer una videoconferencia con Diego, que es un chico de Olavarría que trabaja en Nueva York, en Google, y nos va a contar su historia y como llegó hasta allá", destacó dentro de las charlas que tendrán lugar en la mañana de miércoles.

"Y a la tarde empieza la segunda parte, que es también muy interesante, que vamos a armar grupos de debate, con gente mezclada. La idea con esos grupos es que se arme el proyecto marco de distintas temáticas: salud y tecnología, o urbanismo y tecnología, o si algunos tienen proyectos o necesidades, que pueden ser resueltos con herramientas de tecnología, la idea es tratarlos ahí y armar un grupo de trabajo, y lo que salga del proyecto que se arme ahí es incubarlo, involucrando a la gente que participa en el proyecto, para que no sea algo de este evento y nada más. No ser cortoplacista y que estos proyectos se lleven a cabo, y así se va a empezar a achicar la brecha involucrando a la gente con distintos proyectos de este tipo", continuó Gallo.

En cuanto a la finalidad del evento, contó que la idea es que "la tecnología en si no es solo programación y las ciencias de la informática, sino que está la electrónica o hay distintas tecnologías en materiales en sí. La idea es hablar desde la empresa chica hasta la empresa más grande, que se entienda que realmente la tecnología no es una opción, sino que es algo que hay que adoptarlo, porque hoy en día, por como son los mercados, los ciudadanos, también aplica a los gobiernos esto, si no estás apoyado 100% en las herramientas tecnológicas, básicamente te quedas afuera":

Las industrias que si se adaptan a la tecnología, van a comer a las que no se adaptan, por eso hay que absorber las herramientas de las tecnologías.

El joven sintetizó que "la idea es usar la tecnología para poder predecir, porque se puede manejar más información y estadística. Hay muchas ciudades que hasta predicen choques, analizan estadísticas como corresponde. Buenos Aires hace estudios de transito y a partir de ello saben donde ubicar las cámaras y mandar policías de tránsito."

Para la jornada de "Olavarría elige la Tecnología", Gallo manifestó que "la idea es que vengan todos y armar esta sinepsia entre empresas, estudiantes, la gente de la industria que ya esta trabajando en distintas tecnologías. De hecho para la gente que ya está trabajando en las industrias tecnológicas, ya nos estamos juntando para trabajar, a futuro, en una especie de polo. Para estudiantes va a haber mucha motivación, muy buenas historias de éxito usando las tecnologías, y para las empresas vamos a mostrarles varias herramientas que pueden usar".

El evento es con entrada libre y gratuita, pero sugiere que los interesados se inscriban previamente en el sitio web para una "mejor organización". El público, justamente, estará conformado por estudiantes de nivel secundario, universitarios, docentes, comerciantes, empresarios, periodistas y gente de gobierno, además de que, por supuesto, el evento es abierto a la comunidad en general.

La agenda del evento resumida será:

09:00 - 09:45 Desayuno y Apertura del Evento

09:45 - 12:30 Variadas charlas en simultáneo sobre temas relacionados a la aplicación de Tecnología. (Formato: Camp)

12:30 - 13:15 Break para almuerzo

13:15 - 15:15 Espacios de debate sobre Proyectos de interés para la comunidad en los que se puede participar!

15:15 - 16:00 Conclusión y Cierre del evento

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario